La primavera en 7 campañas de moda

05 / 04 / 2021
POR Elisa Sanz

Jacquemus, Marine Serre, Sacai… todas distintas pero con una apuesta común: el amor, la esperanza y la diversidad.

Izq. MARINE SERRE; centro SIMONE ROCHA X H&M; dcha. JACQUEMUS

Después de un año desde que empezó toda esta locura, el mundo intenta aferrarse a las cosas positivas que ha dado esta situación. Apreciar las pequeñas cosas de la vida, sentir cerca a las personas que están lejos. La pandemia nos ha hecho vivir en un mundo mucho más frío y ajeno. Faltan abrazos, faltan besos, faltan muestras de cariño. Por ello, las firmas de moda plasman mensajes positivos a través de sus campañas. Las colecciones que han creado para esta primavera/verano no pasan desapercibidas. Hay colores por todos lados para afrontar de forma más alegre la situación. También vemos una vuelta a nuestros orígenes, el volver a conectar con la naturaleza para sentirnos más vivos. Todo esto se enfoca en una mirada que aprueba la diversidad y la aceptación.

·JACQUEMUS·

Jacquemus continúa haciendo las cosas al puro estilo Jacquemus. Siempre ha hecho todo desde la alegría y el amor. Y, esta campaña para la primavera/verano no se iba a quedar atrás. L´AMOUR celebra como su nombre indica el amor desenfrenado, libre y universal. A través de sus imágenes, en la que nos muestra un grupo de personas vistiendo la lencería de la marca y besándose, nos recuerda que todo es posible con un poco de amor.

 

·SIMONE ROCHA X HM·

La esperada colección entre Simone Rocha y H&M ha traido consigo una campaña que experimenta y celebra el sentimiento de comunidad, la fuerte feminidad y la cercanía. Una historia que une amistad, alegría e inclusión, dentro de un mensaje esperanzador que tiene lugar en la naturaleza. La colección quiere mostrar cómo será ese momento en el que te reúnas con tus familiares y amigos sin importar la cercanía que hay entre cada uno o el número de personas presentes. Lo único importante de ese momento es disfrutarlo y compartirlo.

 

·SIR·

La marca australiana nos transporta a una isla desierta donde el escapismo en la naturaleza y soledad es la mejor medicina. SIR ralentiza el tiempo, para que podamos encontrarnos de nuevo y crecer. Esta campaña es una metáfora de la propia marca que actualmente se encuentra en un proceso de expansión y renovación. Además, de ser una oda a la situación que estamos viviendo, de la que saldremos mucho más fuertes.

Las modelos con las que han contado para la campaña, son los rostros más famosos actualmente del modelaje australiano. Posan con vestidos largos, algunos vaporosos otros ceñidos. Las telas semitransparentes se fusionan con las olas del mar y las mangas abullonadas refuerzan ese sentimiento de libertad.

 

·VERSACE·

A diferencia de la marca anterior, Donatella, la directora creativa de Versace, nos lleva de cabeza a un universo debajo del mar, Versacepolis. La firma quiere recrear a través de las imágenes de la campaña un retrato contemporáneo de la diosa griega Medusa. Además, visibiliza la diversidad corporal y racial. La propia Donatella lo ha justificado diciendo que actualmente el mundo permite hacer este tipo de campañas y que es el momento idóneo para usar la libertad como nunca antes.

 

·MARINE SERRE·

La diseñadora parisina ha creado una campaña compuesta por una serie de cortometrajes que celebran los pequeños placeres de la vida. Concretamente aquellos que tienen que ver con la gente que queremos. Esta se llama AMOR FATI, una serie de videos e imágenes que reflejan la situación que estamos viviendo y reflexionan sobre el existencialismo y el amor. Para ello, Marine Serre, ha recurrido a personas normales que refuerzan este sentimiento y hace que nos sintamos más representados.

 

·SACAI·

Siguiendo la misma corriente que Marine Serre, Sacai ha lanado una campaña junto con el artista conceptual estadounidense Hank Willis Thomas, en el que el amor siempre gana. El mensaje de la colección es “LOVE OVER RULES”, palabras sacadas directamente de los valores del propio artista. Para hacer posible todo este mensaje, la marca se ha inspirado en artistas que han roto las reglas y han superado los límites para desafiar a la sociedad. Sin tener en cuenta la raza, la cultura o el género. Dentro del elenco se encuentran el trompetista y compositor Keyon Harrold, la artista Zoë Buckman, la diseñadora Celine Semaan Vernon o incluso el propio Thomas y su esposa, Rujeko Hockley.

·ULLA JOHNSON·

La marca con sede en Nueva York ha creado una serie de collages para mostrar la temporada primavera/verano. Los conjuntos de fotografías tienen un carácter muy primaveral al igual que las prendas de la colección. Colorismo, temas florales y naturales se mezclan con las formas voluptuosas y volantes tan característicos de Ulla Johnson.