“Empezó el encierro como un estudiante haciendo música en su dormitorio y tres meses más tarde se ha convertido en una estrella del pop.”
Curtis Waters nos tiene enganchados… probablemente se trate de una gran estrategia de marketing o puede que no, que realmente se trate de uno de esos fenómenos que por su canción, su personalidad ante la cámara y el buen uso de las redes sociales, consiga una repercusión global inmediata. El joven de apenas 20 años ha pasado de usar videos de 15 segundos para presentar su canción en Tik Tok a más de 200 millones de reproducciones con su single debut STUNNIN’
“Mis canciones reflejan cómo me siento ese día” “Trato de no encerrarme. Escucho tanta música y empaco tantas influencias diferentes, así que soy un producto de todo lo que me mete. Estoy metido en muchas cosas aleatorias y quiero traerlo todo al universo Curtis Waters”. – Nos cuenta el artista.
Pero ¿Quién es Curtis Waters? Nació en Nepal y emigró a Alemania, luego se trasladó a Calgary cuando era un niño, finalmente él y su familia se establecieron en Carolina del Norte a la edad de 17 años, donde vive con sus padres y su hermano menor, que lo acompaña frecuentemente en su exposición digital. Después de no encajar demasiado en su nueva ciudad, Curtis recurrió a encontrar intereses en internet y a centrarse en sus esfuerzos creativos como un escape de la vida suburbana y sus propias luchas psicológicas. Su amor por escribir poesía y hacer diseño gráfico cuando era niño lo llevo a una experiencia autodidacta en la creación de ritmos y la producción musical usando tutoriales de YouTube.
Empezó a ganar dinero a los 14 años vendiendo sus ritmos a artistas que conoció en Soundcloud, hasta que Curtis finalmente se dió cuenta de que debía trabajar en sus propios proyectos musicales. Inspirado por Kanye, Tyler The Creator y Odd Future, Curtis comenzó a escribir, producir y diseñar sus propias pistas y lanzarlas en internet…
Acaba de lanzar su álbum FRECKLES, con millones de reproducciones globales y elogios de la crítica musical, a medida que su estrella asciende rápidamente y los fans se suman por millones en todo el mundo. Sin duda se ha convertido en uno de los artistas emergentes más prometedores de 2020.
Muy raramente aparece un artista, de la nada, que es capaz de conectar instantáneamente con una audiencia a escala global, embarcándose así en un viaje como un nombre internacionalmente reconocible en cuestión de semanas. Curtis Waters es ese artista. Desde que subió su primer video y sencillo Stunnin’ Ft. Harm Franklin a Internet estudiando el camino de éxitos virales recientes como Old Town Roadde Lil NasX, que se benefició de una implacable campaña de meme,y lanzando su propia campaña TikTok para hacer publicidad de la canción en mayo, el artista, productor y compositor nepalí de 20 años de edad, Curtis Waters ya ha acumulado una asombrosa canción de 80 MILLONES de PLAYS. Stunnin’ ha tenido más de 50 MILLONES DE STREAMS solo en Spotify, y actualmente consigue más de 1,5 MILLONES DE STREAMS GLOBALES DIARIOS.
Harm Franklin continúa dando impulso a Stunnin’ Ft, el éxito global de la canción pronto atrajo un enjambre de interés de las discográficas. Sin embargo, Curtis estaba decidido a mantener el 100% de control de su música y firmó un contrato de licencia con BMG en junio. Enfadao, molesto y desencadenado por la muerte de George Floyd, después de haber experimentado el racismo en sí mismo creciendo en Europa, Canadá y América del Norte, junto con su reciente experiencia de deshumanización tras sentirse como un simple producto para algunas personas de la industria de la música, Curtis lanzó su siguiente single, SYSTEM, en junio. Escrito y producido en el dormitorio de Curtis, SYSTEM es un himno punk moderno, ordenando incluso a los oyentes más pasivos a sentarse y prestar atención.
Objeto de deseo y también de discordia. A lo largo de la historia ha tenido tanto fieles seguidores como extremados detractores. Hoy el debate sigue encima de la mesa. @lenadunham La creadora y protagonista de la serie Girls, Lena Dunham firma un artículo en Vogue en el que explica la importancia y el […]
“No hay manera de ser una madre perfecta, hay un millón de maneras de ser una buena madre.” Madre no hay más que una, eso es un hecho, el vínculo entre una madre y un hijo es un amor incondicional y hasta en ocasiones irracional, tanto que podríamos decir que es una de las fuerzas […]
‘Alex Turner’ es el primer adelanto del que será el segundo disco de Ginebras y nos devuelve a una banda más rockera y punky que nunca. La canción está dedicada a todas aquellas personas que pasan de ti y al tiempo vuelven por interés… ‘Alex Turner’ de Ginebras ya está disponible en todas las plataformas digitales, incluido el videoclip […]
Un nuevo concepto de moda nace en un escenario inusual de la ciudad de Sabadell. El desfile fue capitaneado por 32 jóvenes estudiantes de la escuela superior de diseño ESDI, que se desarrolló el día 19 de junio y donde creció una nueva visión de la industria. Con motivo de las jornadas de […]
El nuevo icono del pop Underground, nos presenta su último sencillo como segundo adelanto de su próximo disco, Uncertainty. Irrumpió en la escena musical hace algo más de dos años con su primer EP, Brains. Con posterioridad se fundió en el abrigo del tema See you again, una obra del rapero by Tyler, The Creator, […]
Cuando iba en el coche con mi madre, me quedaba mirando al sol fijamente por la ventanilla, porque pensaba “cuando sea actriz me harán muchas fotos y así ya tengo los ojos entrenados para los flashes”. – Jedet
Este número que nació antes de la pandemia buscando la fusión con la naturaleza se ha convertido de forma involuntaria en diario de este momento único que nos está tocando vivir.
“Una mujer llora, se limpia las lágrimas con las manos y luego
se lame las yemas de los dedos”. Estas son las palabras que Dimitra Petsa (Atenas, 1994) considera que definen la esencia de su firma, Di Petsa.
Los tejidos del futuro se están imaginando y cociendo en laboratorios. En esta nueva ecuación, la sostenibilidad y el diálogo con la naturaleza toman un protagonismo principal.
Siéntete como una planta. Para
mí, una manera de calmar el alma es dedicar tiempo a todo aquello que me hace sentir bien y me llene, por lo menos intentarlo.