Quiero parar el 8 de Marzo y no puedo

07 / 03 / 2018
POR Maria Arranz

Una iniciativa gráfica en redes sociales visibiliza los motivos por los que muchas mujeres no podrán hacer huelga el 8 de Marzo (aunque quieran).

Me gustaría hacer huelga, PERO…

¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase en los últimos días? Seguramente, nuestras madres, abuelas, primas, hermanas, amigas, novias y compañeras apoyen las reivindicaciones de la Huelga Feminista del 8 de Marzo, pero también es muy probable que, muchas de ellas, no vayan a poder sumarse por diferentes razones. Ya sea porque tienen que cuidar de alguien a quien no cuidaría nadie más si ellas no lo hicieran, o porque tienen trabajos precarios en los que ya las han amenazado con el despido si no van a trabajar el 8 de marzo, o por otras tantas razones, para muchas, la Huelga Feminista es un quiero y no puedo.

#Quieroynopuedo, ese es el nombre con el que han bautizado a la iniciativa que surgió ayer en redes sociales con el fin de visibilizar los motivos por los que muchas mujeres no podrán parar este 8 de marzo. Sus impulsoras afirman que los motivos por los que no podemos parar son, precisamente, por los que hay que parar; dándolos a conocer y visibilizando esos miedos, coacciones o limitaciones vitales y personales, pretenden, por un lado, que aquellas que no puedan estar en la huelga estén ahí de otra manera, y por otro, poner sobre la mesa aún más motivos para la movilización.

Todo el mundo puede participar en el proyecto, de forma anónima o pública, enviando un mail a quieroynopuedo.mail@gmail.com o contactando por mensaje privado a través de Facebook o Instagram. Sólo hay que contar el motivo por el que no se puede acudir a la huelga y ellas se encargarán de publicarlo.

www.quieroynpuedo.tumblr.com