El artista y fotógrafo emergente Steven Biafry nos sumerge en el club underground RED58 de Barcelona
El RED58 de Barcelona fue el lugar donde empezó la fiesta de renombre Maricxs, que ahora ya es un clásico de la noche Barcelonesa. El artista y fotógrafo emergente Steven Biafry nos sumerge en este club de electrónica underground con estas fotografías experimentales y nosotros, os traemos un poquito de la historia de esta sala.
RED58 es la aventura del DJ venezolano Omar M. Justo de Venezuela, sale el 58, ya que es el código de su país. Tras más de 7 años viviendo en Barcelona, ha conseguido plasmar su particular visión del clubbing en este proyecto. Un lugar de inspiración berlinesa con diseño de UY STUDIOS (Berlin), con un equipo de sonido increíble de Martin Audio para no dejar de bailar y dado que Omar es también DJ, una sala pensada al milimetro para el confort de los DJS, con una excelente acústica y sonorización. RED58 nace por el deseo de mantener la esencia del DJing culture, de mantener vivo el acetato (vinilos) y de resguardar y expandir la escena y la cultura.
RED58 también se define como un espacio libre dónde la comunidad LGTBIQ+ se pueda sentir safe, que cuenta además con una pequeña darkroom y en el que los clubbers pueden vivir la noche bajo sus propias reglas.
Omar cuenta que durante muchos años estuvo participando como DJ y promotor en Venezuela, donde tuvo la oportunidad de forjar un pilar fundamental para que la música electrónica tuviera cabida en la sociedad venezolana. La idea originalmente era ejecutar este proyecto en su país natal, donde había una deficiencia en la escena, al no tener históricamente un club de culto el cual pudiese generar un movimiento y un espacio para el libre crecimiento de esta cultura. A medida que la situación fue empeorando en el país, Omar se vió forzado a emigrar a la ciudad condal, donde poco a poco se fue dando cuenta que también hacía falta una institución electrónica.
Más en @red58club