Reebok lanza su tercera colección con Victoria Beckham

05 / 03 / 2020
POR Débora Lamas Costa

Un homenaje al estilo informal de los 90 y del estilo playero californiano. La nueva colaboración está compuesta de prendas cómodas y funcionales apropiadas para cualquier momento del día.

Reebok colabora una tercera vez con el icono de moda internacional Victoria Beckham con una colección de fitness. En palabras de Victoria, la nueva colección es: “un homenaje al estilo deportivo relajado e informal de los 90 en combinación con los looks de archivo más emblemáticos de Reebok, todo ello actualizado en una colección que resuena en el consumidor moderno”. Por otro lado, Michael Parker, Director Senior de Moda en Reebok añade: “Sin duda, esta colección se inspira en nuestro legado aunque mirando hacia el futuro”.

La nueva colección presenta tono vibrantes como el Klein blue, en contraposición de una paleta de colores más suaves inspirados en la cultura surf y el mar de California. Los tejidos son realizados con felpa japonesa y la primera prenda de punto de la colección, un conjunto de camiseta sin mangas y pantalón bombacho corto acabado con una mezcla de algodón transpirable y seda. “Quiero prendas que se muevan conmigo, con mi vida”, explica Victoria. “Prendas que me hagan sentir segura, pero sin complicarme demasiado.”

Las siluetas son marcadas y rozan el cuerpo sin ceñir, que van desde chaquetas bomber hasta sudaderas y jerseys, y que funcionan como cómodas capas para el verano. “La moda streetwear debe ser, ante todo, cómoda”, afirma Victoria. “Estas prendas han sido cuidadosa y meticulosamente diseñadas para ofrecer un óptimo rendimiento y funcionalidad en el gimnasio pero, a la vez, son igualmente cómodas, adaptables y apropiadas para cualquier otra faceta de la vida diaria”.

Esta colección presenta innovaciones técnicas entre las que destaca un tejido que dispersa la humedad con factor de protección solar UV 50 incorporado, junto con un acabado hidrófilo que absorbe la humedad. “Combina el estilo y la estética de Victoria con una funcionalidad pensada para la vida diaria propia de la moda deportiva”, señala Michael Parker.

La colección se completa con varios accesorios como un bolso cruzado inspirado en las pasarelas, así como bolsos de estilo surfero, todo ello reimaginado en lona de nailon. El calzado evoca las líneas aerodinámicas del prêt-à-porter con la introducción de una nueva silueta: la Rapide. Con un perfil bajo y un acabado ligeramente alargado, esta zapatilla, que también viene en un solo tono, complementa a la Bolton y a la Dual Court inspirada en las canchas de baloncesto.

“La pureza del diseño y el brutalismo de la funcionalidad con un elemento de suavidad y movimiento son los pilares principales de esta colección,” explica Victoria Beckham. “Queremos aportar una perspectiva actual sobre cómo la moda deportiva puede -y debe- evolucionar, en línea con las necesidades de nuestro estilo de vida y con un enfoque progresivo hacia la estética,” añade Michael Parker. En conjunto, la colección rinde homenaje al legado de Reebok evolucionándolo para el presente.