Saverio, el cruel: la obra que te hace parte de la función

07 / 05 / 2019
POR Mónica Sala

Arte, teatro, música electrónica y fiesta. Sin asientos y sin libretos, involúcrate en la farsa.

¿Te imaginas ser parte de una obra de teatro acompañada de música electrónica, y después quedarte al after party? Pues Saverio, el cruel va de todo esto. La delgada línea que divide a intérprete de espectador es eliminada por una puesta en escena que te invita a que seas un personaje más de su función.

La función tendrá lugar el domingo 12 de mayo en Madrid y en ella serás parte esencial para engañar a Saverio. Sin asientos, sin libreto y con total libertad de bailar al ritmo de la DJ Anni Frost. Antes, durante y después de la obra, la música electrónica gobernará la sala El Sol, ubicada en el barrio de Lavapiés, de la mano de la estética underground y punk.

Escrita por Roberto Arlt en 1936, llega adaptada por Marcelo Caballero y dirigida por Manuel Ordenavia. En cuanto al reparto, está compuesto por grandes artistas como Ángela Chica, Jaime Díaz, Matías Marmorato, Natalia Álvarez, Lucía Perlado y Carlos Martín. Una obra que narra la historia de Susana, quien ha enloquecido y es engañada por un grupo de jóvenes que crearán toda una farsa. Desde un médico que le receta matar al culpable de su delirio, hasta un vendedor de mantequilla que también es engañado para hacerse pasar por tal culpable. Con el fin de revivir la cruda realidad del sistema bajo el que vivimos, la obra pone en el centro la corrupción y el placer que tiene el ser humano por lo destructivo.

Este nuevo concepto surge de la mano Proyecto DAYDA (De Aquí Y De Allá), un proyecto que desde su nacimiento en 2013 en Buenos Aires une a artistas españoles y argentinos bajo el ideal del lazo entre ambas culturas. El director argentino Marcelo Caballero y el actor español Jaime Díaz invitan a fundir el teatro bajo una sola expresión. Con excelentes críticas desde su primer obra en 2015, este equipo no ha tenido más que éxitos. Sin duda, esta será una oportunidad que no te debes perder, sabemos que nosotros no lo haremos.