Seis colecciones con sello español imprescindibles para este otoño

08 / 10 / 2018
POR Lucía Sauca

Sostenibilidad, inspiración en el mundo del arte y prendas unisex. No te pierdas esta selección de marcas para los más pequeños

 

Foto: The Animals Observatory

 
Después del calor y la piscina llegan los momentos no menos divertidos de lluvia y nieve que los niños tanto disfrutan. Para jugar y pasarlo en grande presentamos la nueva temporada Otoño/Invierno de las marcas españolas que nos han hecho viajar a nuestra infancia. Paletas de colores de todo menos monótonas, estampados divertidos y de película, lo diferentes diseños de las marcas nos harán viajar de la Jungla a la Escocia de Sherlock Holmes. Como una máquina del tiempo las diferentes colecciones nos trasladan a los años 50, años 70 o al espacio exterior, plagado de estrellas y lunas. En Vein Magazine no nos olvidamos de los más jóvenes, aquí os dejamos nuestra selección:  
 
 

PIÑATA PUM

Piñata Pum presenta su nueva temporada otoño/invierno 2018 llamada Holmes, debido a su inspiración en el famoso detective Sherlock Holmes. Esta nueva colección presenta por una parte, abrigos y cazadoras unisex con una paleta de colores donde se pueden encontrar los grises azulados o el amarillo cromo, y por otra, vestidos, faldas pantalones y camisas invadidos por los cuadros de tonos rojos azules y grises. Todo ello fusionando el estilo y la comodidad para que todos los  niños y niñas puedan sacar el detective que llevan dentro.


 
 

MIA Y LIA

La nueva colección de Mia y Lia ha apostado por la comodidad y la posibilidad de encontrar en esta temporada diseños para cualquier ocasión. Para este invierno la firma gallega quiere que todos los niños amen y disfruten del PLANETA, integrando en la colección diferentes elementos de la naturaleza. El cielo reflejado con piezas bañadas con estrellas y lunas y la tierra reflejada en tejidos impregnados de camuflaje. Este Otoño Invierno 18/19 trae tejidos suaves, lanas y felpas acompañados de flores, animal prints y colores azules, verdes bosque y marrones. El emblemático camuflaje de la marca sigue presente en sus colecciones de abrigos, pantalones y vestidos, confeccionado en felpa y algodón, eso si, trae variaciones en las tonalidades en función de las tendencias. Como innovación y debido a la expansión de Mia y Lia este año han ampliado hasta la talla 16.


 
 

THE ANIMALS OBSERVATORY

La diseñadora y creadora de The Animals Obsevatory, Laia Aguilar, presenta la colección Invierno 2018, diseños que harán a los mayores evocar sentimientos pasados. Un cóctel entre la cultura punk de Jonny Rotten en los años 70 y la vestimenta italiana de los años 50 caracterizará los outfits de los más pequeños. Esta colección cuenta con grandes influencias para hacer de ella todo un éxito. La nueva paleta de colores de la temporada ha sido elegida gracias a la inspiración recibida por los pintores Serge Poliakoff y Milton Avery. La esencia de los fotógrafos Irving Penn y Roger Mayne ha hecho que la campaña de la marca muestre enfoques clásicos a la moda infantil, una antigua mesa de poker ha sido suficiente para crear el atrezzo que envuelve esta temporada. The Animals Observatory revive el arte para los más jóvenes.


 
 

SAY PLEASE

Este otoño SAY PLEASE es la marca encargada de trasladarnos a la jungla. Divertidos monos, leones y elefantes combinados en colores azules, verdes y mostazas harán que los más pequeños de la casa se sientan exploradores. Las piezas unisex de la firma tienen el certificado GOTS, situando a la firma española como puntera de colecciones en algodón orgánico.
Motivada por si 2º aniversario SAY PLEASE, lanza una pieza exclusiva de edición limitada, una beisbolera de algodón orgánico con el estampado de moda, las estrellas. Los propietarios de la marca Emma y Ángel han dado un salto para igualarse a las firmas internacionales, destacando así los patrones cuidados y minimalistas con una alta calidad. Con el fin de ser más cercanos SAY PLEASE ha comenzado a distribuir en puntos de venta exclusivos y multimarca y en noviembre la firma española venderá en El Corte Inglés.


 
 

FISH & KIDS

Los cuentos de otoño de Fish&Kids nos han hecho volver a nuestra infancia más nostálgica, sin perder la esencia desenfadada que caracteriza el estilo de la marca. Las prendas que podemos encontrar en esta colección de otoño 2018 tienen un asombroso trabajo de concepción y acabados, combinando la técnica con una pluralidad de tejidos Fish&Kids promete sorprendernos. Con pequeños guiños al mundo del cine han creado una colección con alma y predominancia en la estética. Como curiosidad de la colección… La campaña fue fotografiada en un Pazo gallego sin embargo las fotografías en interior fueron realizadas en la casa de la directora creativa de la marca, Pilar Picazo.


 
 

TRIXI KIDS

La esencia Trixi Kids es la belleza de la sencillez y los diseños atemporales, la marca hace de sus productos algo duradero repleto de pasión, creatividad y artesanía. Los diseños limpios y funcionales acompañados de tejidos sueltos y vaporosos están creados a partir de materiales orgánicos. A su vez, todos los tejidos de esta marca están fabricados en España apoyando así a la industria textil local.

Con esta nueva colección Trixi Kids quiere mostrar la naturaleza y la esencia de los juegos al aire libre. Gracias a la comodidad de cada prenda, los más pequeños podrán sacar sus fuerzas para jugar luciendo toda la alegría que infunde la firma.