
SRK SS2016
Selly Raby Kane estudió diseño de moda en París. Allí aprendió el oficio y se empapó del legado de los grandes maestros europeos, americanos y asiáticos, pero cuando terminó su formación, regresó a Senegal. Fue entonces cuando comenzó a desarrollar su propia marca y, a pesar de la influencia de los clásicos, sus creaciones ya expresaban una personalidad fuerte y rebelde que encuentran su fuente de inspiración en la cultura y naturaleza del África subsahariana.
Reconoce su voz como única y personal pero también la de otros tantos diseñadores del continente. Por ello, actualmente está trabajando para que todos ellos sean escuchados en el escenario internacional. Las esperanzas ahora están depositadas en conseguir que la industria se haga eco de unos códigos muy diferenciados que mezclan las subculturas de Dakar, Nairobi y Jo’burg y logran una estética propia.

SRK SS2016
Además de la ropa, su producción pretende crear puentes entre las diferentes formas de arte y la moda. Sus fotomontajes, nutridos por referencias fantásticas y cinematográficas, construyen universos caricaturescos y surrealistas que le sirven de boceto experimental que luego refleja en sus colecciones.