She Makes Noise: el festival de música electrónica con nombre de mujer

03 / 10 / 2019
POR Marta Hermosilla

Habrá talleres, un ciclo de cine y, sobre todo, mucha música a cargo de ellas: Abyss X, Hibotep, Juliana Huxtable y Electric Indigo entre otras. 

Sesión de Juliana Huxtable

Las calles de Madrid vuelven a inundarse del ritmo de la electrónica. Llega una de las citas del panorama musical más esperadas del otoño: el Festival She Makes Noise de La Casa Encendida. Un evento sin igual donde las protagonistas absolutas son ELLAS, en mayúscula y haciendo mucho ruido.

En esta quinta edición, que se celebrará del 3 al 6 de octubre, podremos disfrutar la electrónica más nacional pero también internacional con las creaciones de artistas de Uganda, Colombia o Grecia entre otros. En palabras de sus comisarios de Playtime Audiovisuales, Natalia Piñuel y Enrique Piñuel, el She Makes Noise es “festival activista y lúdico que sabe mirar fuera de los circuitos comerciales y trae por primera vez a Madrid artistas destacadas dentro del noise y el techno pero que también integra los ritmos dance más representativos de la actualidad. Ritmos atravesados por una mirada decolonial y feminista que nos transportan a las realidades periféricas y a propuestas con raíces latinoamericanas y africanas”.

AbyssX

La primera jornada del festival comenzará con AbyssX para continuar el viernes con el concierto del artista somalí Hibotep. Seguirán con la compositora colombiana Natalia Escobar aka Poison Arrow y la dj y activista trans Juliana Huxtable. El sábado, CLON & NWRMNTC presentarán un viaje audiovisual sensorial e inmersivo con banda sonora en vivo. La noche finalizará con el show audiovisual de Electric Indigo.

Poison Arrow x Salar Kheradpejouh

Pero el festival no solo va de música, sino que también habrá diferentes actividades lúdicas. Desde talleres digitales hasta un ciclo de cine con siete películas.

Aquí uno de los grandes planazos para este fin de semana en Madrid. Animaos a disfrutar de la electrónica nacional e internacional a cargo de ellas, las protagonistas absolutas de este festival. ¡Haced mucho ruido!