Stella McCartney presenta el primer vaquero elástico biodegradable

21 / 01 / 2020
POR Débora Lamas Costa

La diseñadora colabora con la marca Candiani  en la innovación Coreva Strech Techology.

Fotografía del Facebook de Stella McCartney

Stella McCartney, la diseñadora inglesa hija del ex Beatle Sir Paul McCartney y de la fotógrafa y activista por los derechos de los animales, Linda McCartney, ha colaborado con el fabricante italiano Candiani para crear sus nuevas prendas.

La diseñadora siempre ha apostado por la utilización de nuevos materiales ecológicos en sus creaciones. Stella McCartney es pionera en el proceso sostenible de crear cuero vegano y ahora da un paso más colaborando con Candiani en su colección de otoño de 2020.

La tecnología de Candiani se llama Coreva Stretch Technology y consiste en algodón orgánico envuelto en un núcleo de caucho natural que elabora una tela libre de plásticos y microplásticos. Los tradicionales vaqueros de algodón requieren un gran volumen de agua y productos químicos tóxicos que son perjudiciales para el medio ambiente. Este nuevo material ofrece la elasticidad de un vaquero normal siendo un tejido biodegradable.

El propietario de la fábrica Candiani, Alberto Candiani, ha señalado en el Instagram de la compañía: “en un mundo donde los recursos están disminuyendo y los vertederos están llenos de prendas desechadas, es nuestro deber buscar recursos renovables, además de materiales biodegradables y compostables. El denim tiene que tomar la iniciativa como la bandera índigo de esta revolución y estamos encantados de trabajar junto a Stella McCartney para compartir nuestra innovación y creencias de la industria de la moda en general”.

El nuevo producto se produce con dos técnicas de pintura inteligente: Kitotex Vegetal, un ingrediente proveniente de hongos y algas marinas y el Zumo Índigo, que mantiene el índigo superficial en los hilos del vaquero. Ambas tecnologías reducen el consumo de agua, energía y productos químicos utilizados en los procesos de tintura y lavado.

La colección estará formada por 10 piezas en dos colores y cinco estilos, perteneciendo a la colección de la diseñadora de Otoño de 2020, y estará disponible en la tienda online Stella McCartney a partir de mayo de 2020.