Artesanía, producción local y respeto al medioambiente son las claves de este espacio en torno a numerosas firmas de moda sostenible.
Foto de Ray Musgo, una de las firmas participantes
IFEMA acogerá un año más la Feria de Moda de Madrid, MOMAD del 8 al 10 de febrero y esta vez tiene un protagonismo especial el área especializada Sustainable Experience dedicada a la producción sostenible en la industria textil y coordinada por Susana Vela Covisa. El espacio acogerá a marcas y empresas de textil, calzado y complementos que producen y desarrollan su actividad de una manera comprometida y sostenible a través de trabajos artesanales, producción local y respeto hacia el medio ambiente.
La participación por parte de las marcas ha subido un 10% respecto al año pasado, un total de 43 marcas han querido estar presentes en esta edición y de la presencia de firmas nacionales podemos destacar Ray Musgo, Brissus, Beatriz Constán, Anuscas Family, Inés de la Calzada, Averse, Momoc, Brissus, Artaps, Souls Iberia o La Higuera de Grazalema entre muchos otros.
El éxito que la zona ha tenido ediciones pasadas ha hecho que en esta edición se le haya asignado un espacio mayor de representación donde expondrán marcas referentes de la moda sostenible a nivel nacional e internacional como Tadoro, Star Love o Blue Dolls.
Sustainable Experience ayuda a afianzar la posición de MOMAD en el calendario internacional convirtiéndola en una feria que prioriza las necesidades actuales del mercado textil a través del compromiso ecológico y la responsabilidad social. En cuanto a las actividades que se desarrollarán, el sábado 9 se celebrarán ponencias impartidas por expertos acerca de la sostenibilidad basada en la innovación tecnología y desarrollo que será el hilo conductor del programa. También tendrán lugar dos talleres sobre tejidos sostenibles en el stand de B2 Fabric uno el viernes y otro el domingo.
Por último como muestra del compromiso con la sostenibilidad desde la organización de MOMAD han realizado mochilas de plástico reciclado. Estas se entregarán a compradores participantes y prensa acreditada que acudan a la feria. El tejido se obtiene de botellas de plástico PET y su reciclaje reduce el consumo de materias primas vírgenes, un ahorro de más del 80% de energía además de una menor contaminación, todo un ejemplo de que es posible seguir produciendo sin dañar más el medio ambiente.
–