Tendencias imprescindibles en moda infantil para esta primavera

21 / 02 / 2018
POR Anna Pardo

La agencia prescriptora de tendencias Fashion Snoops nos vaticina aires campestres, predilección por los Arts&Crafts o un Safari en África. Te damos todas las claves.

 

· AIRES CAMPESTRES ·

Esta tendencia nos propone retirarnos a una casa de campo escondida. Aquí destacan el verde del césped, las herramientas de jardinería oxidadas, los jardines escondidos, la calidez de los porches en los meses más calurosos… Un aura mágica envuelve estas imágenes. Podemos observar una clara influencia vintage. Las flores, las frutas y los cuadros adoptan el protagonismo absoluto en cuanto a estampados se refiere. Tejidos como el algodón suave con detalles lenceros y bordados de flores caracterizan las prendas de esta tendencia. Sumándole lazos, volantes y un calzado cómodo. La gama crómate destaca por ser viva y vibrante. Sobresale la fuerza del verde, de los tonos rosados y de los amarillos, que nos trasladan a un jardín de verano.
 

· EXPEDICIÓN EN ÁFRICA ·

Nos acercamos a otro continente de la mano de un safari de lujo. Un tour por Tanzania sería un buen punto de partida. Nos situamos en los campamentos y los bungalows junto a la playa de remotas reservas. allí es donde la vida silvestre se encuentra con la fantasía. Esta propuesta redefine la funcionalidad y la utilidad de las prendas infantiles. Se exploran detalles en blusas, pantalones cortos y el animal print.  Ropa cómoda y todoterreno, preparada para vencer cualquier obstáculo. Tejidos como la sarga, el lino y el nylon son una buena base para estas prendas. Calzado que ofrece una buena sujeción sin dejar de ser trendy para ganar cualquier batalla. Las llanuras bañadas por el sol y los atardeceres del desierto inspiran la paleta de colores. La fuerza de colores verdes, marrones, naranjas, amarillos… Los tonos cálidos cobran protagonismo.
 

· PASIÓN POR LOS ARTS&CRAFTS ·


El origen de las artes y de los oficios es la inspiración para esta tendencia que se adentra en la tradición del comercio. Aquí, los jóvenes aprendices participan en una variedad de talleres donde perfeccionan su oficio y agudizan sus habilidades. Lo que parece sencillo a simple vista está lleno de complejidades en esta utopía. Esta larga referencia a lo más natural está bañada por la luz del sol al atardecer entre los árboles de un frondoso bosque. Tejidos como el algodón, el denim y el lino ayudan a formalizar esta idea. Los monos, los vestidos y los pantalones cortos son algunas de las prendas clave. El diseño es simple pero bien ejecutado, es práctico y útil. Destacan detalles como la técnica del trenzado en accesorios como el calzado. La paleta de colores es predominantemente neutra. Encontramos colores tierra que combinan con una amplia paleta de grises, pinceladas de azul índigo y verde militar aportan distinción a esta tendencia tan confortable.
 
 

 –

 

www.ubmfashion.com