Tess van Zalinge da vida a su colección Patchwork 2020

20 / 11 / 2020
POR Nuria Miralles

La colección está inspirada en el propio archivo de la diseñadora y consta de 8 looks con material reutilizado que buscan la manera de reinventarse.

Patchwork 2020” es el nuevo trabajo de la diseñadora holandesa Tess van Zalinge. Las prendas de la muestran nacen de la necesidad de artesanía en estos tiempos inciertos. Una colección demi-couture en la que se dan nuevos pasos en términos de silueta y ajuste. Lo artesanal juega un papel importante en la muestra: el mosaico es el protagonista de esta colección. Tras presentar “Patchwork 2020” de forma virtual en la Semana de la Moda de Helsinki, el Fashion for Good Museum de Ámsterdam acoge la exposición hasta el 30 de noviembre.

La colección consta de ocho looks seleccionados del archivo del atelier de la diseñadora. Estos diseños representa el uniforme de Tess van Zalinge donde experimenta, mejora y se renueva. El uso de diversas técnicas como el patchwork se utilizan, en las prendas de la holandesa, como un mensaje central que busca nuevas formas de cambiar el impacto en las piezas que se crean. Además, utilizar material reutilizado “muestra de una manera liberadora que trabajar con lo que tienes disponible conduce a la inspiración, la innovación y la sostenibilidad”, comenta Tess en su página web.

“La actual situación mundial nos desafía a todos a actuar, pensar y crear de manera diferente”, así lo indica la diseñadora. La holandesa ha querido incluir en la exposición la manera en la que los visitantes puedan participar activamente en su colección. Por ello, ha creado una instalación especialmente para “Patchwork 2020” en la que todos aquellos que acudan a ver su muestra puedan trabajar juntos en un nuevo mosaico que creará un nuevo look. De esta forma, cualquiera puede contribuir a una nueva pieza demi-couture que Tess terminará después de la exposición; un gesto simbólico de cómo podemos cambiar la industria juntos.