Todavía Gucci

08 / 01 / 2024
POR #VEINDIGITAL

‘Ancora’, es la última campaña de Gucci, la primera de Sabato De Sarno al frente de la dirección creativa de la casa italiana. Firmadas por David Sims, las imágenes son limpias sobre un fondo blanco en el que resaltan las prendas de la colección pv24.

De Sarno empezó con su primera colección para Gucci creando el armario básico a partir de prendas que quería y no encontraba. Borró la pizarra bizarra que había dejado Alessandro Michelle, anterior director creativo, llena de referencias dispares, con la década de 1970 como punto de partida, pero apuntando a épocas y estéticas que iban de la iconografía religiosa al arte barroco. Maximalismo del que ahora queda un muro blanco en el que depurar y simplificar la esencia de Gucci.

La propuesta de De Sarno recuerda en algunos aspectos al Gucci de Tom Ford de los 90, con guiños a los 60, materializados, por ejemplo, con un bolso Jackie 1961 en crema con detalles de joyas a juego. La colección es vestible, utilitaria y pensada para la vida cotidiana. Hay piezas como clásicos blazers negros actualizados con cortes llamativos, abrigos con detalles brillantes, chaquetas de cuero, hoodies discretos y más. Entre las piezas destacadas se encuentran una falda de cuero color vino con detalles en relieve de Gucci y un top blanco sin espalda con ribetes de joyas multicolores.

Capturadas por la lente de David Sims, las modelos Ana, Fadia, Jiahui, Nyajuok y Violet dan vida a las mujeres que dibuja De Sarno para Gucci: diversas y singulares, sensuales y confiadas. Mientras la colección pv24 se prepara para llegar a las tiendas y a la web, ‘Ancora’ («todavía», en italiano) nos invita a celebrar las emociones únicas que la moda sigue transmitiendo, anclándolas en el espíritu eterno de la elegancia Gucci.