La firma estadounidense lanza una colección de zapatillas elaboradas con materiales reciclados, reduciendo así el impacto ambiental que dejan otros tipos de cuero vegano.
Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger continua con los cambios hacía una moda más sostenible y en su nueva colección primavera 2020 apuesta por unas deportivas, que sustituyen el cuero por una alternativa biológica creada a partir de los residuos de la industria del cultivo de manzanas. La tecnología utilizada procede de la empresa Frumat, una startup italiana que, aprovechando la producción de manzanas del Tirol, ha creado un material de origen vegetal con un impacto ambiental más bajo que otras alternativas de cuero vegano.
Utilizando esta nueva tecnología la firma presenta dos modelos para hombre y mujer, uno en blanco y otro en azul marino, con un 24% de fibra de manzana en su parte superior. Las deportivas de corte bajo y estilo simplista están compuestas de un forro y plantilla de algodón reciclado y una suela de goma también reciclada. Esta serie de factores las convierte en el modelo mas eco de la marca.
Tommy Hilfiger
No debemos olvidar que en agosto de 2019 Tommy Hilfiger firmó The Fashion Pact, una coalición global de compañías en la industria de la moda, que pretende parar el calentamiento global, restaurar la biodiversidad y proteger los océanos. Y desde entonces ha estado realizando cada vez más cambios encaminaos a “reducir los impactos negativos a cero, aumentar los impactos positivos e impactar positivamente a más de 1 millón de personas” en palabras del propio grupo PVH Corp.
Tommy Hilfiger
En 2019, la firma americana también lanzó como parte de su campaña sostenible los Jeans Redesign Guideliness, para establecer los requisitos mínimos de durabilidad de las prendas, calidad de los materiales, reciclabilidad y trazabilidad. Se comprometió a utilizar electricidad 100% reciclable para 2030, han incluido prendas en denim 100% reciclado, plumas recicladas Re: Down®, lana 100% reciclada y algodón 100% reciclado, entre otros.
Una iniciativa que nos acerca cada vez más a lograr reducir el impacto medioambiental que el hombre ha causado desde hace tantos años y ha marcado la moda de forma tan negativa a los ojos de algunos. Así, Hilfiger se diferencia positivamente de otras empresas al apostar por estas alternativas ecológicas.
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