“Trazando Rutas”, el nuevo single de Marilia Monzón

16 / 10 / 2020
POR Elisa Sanz

La joven canaria lanza el primer adelanto de su nuevo disco. Un canto sobre la superación y la aceptación propia.

“Trazando rutas” es el título de la primera canción de la factoría de Marilia Monzón. La joven que debutó en el prestigioso programa de televisión, Operación Triunfo 2018, vuelve con un tema que nos transporta a un mundo donde la belleza y la sencillez tienen características sanadoras. Este nuevo single se ha convertido en un largo viaje de introspección para la cantante, según como apunta en la nota de prensa: “Habla del proceso de quererme, de aceptarme tal y cómo soy.”

A pesar de su corta edad, la cantante tiene marcada la superación en la piel apoyándose siempre en la música que la guió desde sus primeros pasos. Marilia destaca por la dulzura que desprenden sus canciones y su voz, y cuenta con dos singles a la espalda. “Todo bien”, tema que propuso para representar a España en Eurovisión, y Algarabía”.

Este nuevo tema ha contado con el talento y la experiencia del productor musical Juan Ibáñez. Ambos han conseguido que “Trazando rutas” se llene de la sabiduría ancestral de las nuevas cantoras renovadoras del género: Natalia Lafourcade o Carla Morrison; y que han servido de inspiración y aprendizaje para la propia Marilia.

Los motivos por los que la cantante ha creado esta genuina pieza ha sido debido “a las piedras con las que se ha tropezado y los hilos que la han ayudado a cerrar sus heridas”, como comenta en su perfil de Youtube. Con este nuevo tema de su futura factoría “Dancin´ with Mamma” pretende continuar la ruta que la hace ser quien es.