TRÈS GAULTIER

07 / 05 / 2024
POR Marian Coma

Jean Paul Gaultier recrea en esta colección elementos estilísticos icónicos y los códigos de diseño más característicos de la casa. Tokischa y Amelia Gray protagonizan la campaña.

Explora sus archivos y reinventa diseños emblemáticos. Una retrospectiva creativa que mira al pasado para definir un presente que mantiene vivo el más puro espíritu de Jean Paul Gaultier. Una celebración de la individualidad a través de una colección en la que la directora creativa Florence Tétier decodifica los iconos de la casa con una estética contemporánea; y en la que no faltan las características siluetas, como el archi reconocible corsé de Madonna de la década de 1990.

«Esta colección no reproduce las piezas icónicas de Gaultier, sino que ofrece interpretaciones modernas de los arquetipos de la Maison. Con Très Gaultier, quería cuestionar nuestras bases y adaptarlas a las mutaciones sociales y estéticas que han tenido lugar desde su creación. A través de estas siluetas completamente nuevas que conforman un guardarropa completo, uno puede imaginar completamente quién es la persona Gaultier y cuáles son sus deseos en términos de moda y pertenencia», ha declarado Florence Tétier.

En cuanto a la campaña de TRÈS GAULTIER, dirigida por Torso Solutions, reconocido por su trabajo con Mugler, ilustra a la perfección esa idea de individualidad encarnada por dos fuertes personalidad: la cantante y compositora dominicana Tokischa y la magnética modelo estadounidense Amelia Gray, quienes encarnan a la perfección el espíritu transgresor y rebelde que caracterizan a la marca desde su fundación a finales de la década de 1970.

Descubre en la web de Jean Paul Gaultier la colección completa de ‘TRÈS GAULTIER’.