Vega da ‘Un Golpe’ para su nuevo álbum

19 / 10 / 2021
POR Esther Gallego

La artista presenta el primer adelanto de su décimo álbum. Canción donde se rearma contra la pena, el dolor, la frustración, el miedo y la desidia

Vega, artista y compositora cordobesa vuelve por todo lo alto, presentando el adelanto del que será su nuevo disco, el cual podrá escucharse el próximo febrero. 

El álbum será publicado por su propio sello independiente, creado en 2013 bajo el nombre La Madriguera Records , y será distribuido por Sony Music Spain.

‘Un golpe’, es esa canción llena de ritmo que te hará pensar, propuesta con un mensaje que pretende empatizar y fomentar la conciencia. Su letra nos invita a comprender los procesos de superación que la autora ha atravesado para poder componer el single.

“Necesité darme muchos golpes en el pecho para reanimarme, para rearmarme contra la pena, el dolor, la frustración, el miedo, la desidia y el hastío. Comencé a darme un golpe en el pecho para dejar de llorar y sacar fuerzas casi como un rito tribal”. Un par de versos que permiten vislumbrar el desgarro de la autora, al narrar lo que fue para ella “el dolor de la pérdida de tantas personas que se marcharon para siempre…”

Con fuerza y mucho ritmo, este sencillo de estilo pop rock nos muestra cómo posiblemente sea el décimo disco de la artista andaluza. Un álbum que la cantante irá desnudando pieza a pieza, adelantando un sencillo cada mes, para mostrarnos el recorrido, del que hasta ahora parece su trabajo más íntimo. Además, este primer tema cuenta con el videoclip rodado en el desierto de Tabernas (Almería), dirigido por Ezequiel Gonzáles Enis

De esta forma, la cordobesa apuesta por un proyecto completo, que busca consolidar la imagen de la artista en el panorama, tras haber alcanzado puntos álgidos de su carrera, como la nominación a los Grammy Latinos en 2012 a ‘Mejor álbum de Pop/Rock’.

Descubre a la Vega más íntima e innovadora en su nuevo sencillo, ‘Un golpe’