Vans Knu Skool: autenticidad y creatividad

15 / 05 / 2023
POR Fátima Solano

Con la campaña ‘This is Off The Wall’, Vans recrea el concepto de individualidad y autenticidad con una remodelación de su zapatilla ‘Classic Slook’

El modelo original de zapatillas Vans vuelve en una nueva versión, actualizada y con una gran gama de colores. Se trata del Vans Knu Skool, recuerda al modelo usado en los 90 por los skaters y forma parte de la campaña This is Off The Wall.

Durante los años 70 las Vans Old Skool fueron una insignia del skate style y de la marca de calzado deportivo. Este modelo fue el primero en incorporar los paneles de cuero y las míticas Sidestripe™. Y el dibujo creado por Paul Van Doren, apodado jazz stripe, se ha convertido después de tanto tiempo en una seña de identidad de la marca. En este 2023, Vans trae una nueva versión de este modelo clásico.

 

Bajo la campaña This is Off The Wall’ se rinde homenaje a la individualidad, autoexploración y la creatividad que tanto caracteriza a Vans, con colores llamativos e imágenes distorsionadas. Para el lanzamiento han contado con «viajeros creativos» que tienen varias cosas en común: son rebeldes dentro del mundo de la moda, son deportistas profesionales y buscan la autenticidad en todo lo que les rodea. Ellxs son Little Simz, Beatrice Domond, Felipe Nunes, Irene Kim, Cocona Hiraka, Arthur Bray y Salome Agbaroji y son la generación el modelo ‘Knu Skook’, un ejemplar que se caracteriza por su lengüeta y tobillo abullonado, un empeine resistente, suela waffle y una Sidestripe™ biselada de diamante. Además se le añade unas trabillas en el talón para que puedas ponértelas y quitártelas con facilidad.

 

Lo que busca Vans con este nuevo modelo y generación que le acompaña es volver al lado más autentico que tenia el modelo ‘Classic’ pero con una visión más futurista y enfocados en el autodescubrimiento. Rob Teague, vicepresidente creativo global de Vans, hablo de este cambio «Los consumidores están preparados para el cambio y quieren que nosotros nos presentemos de una manera fresca y auténtica». Una serie de valores nuevos con un objetivo claro: el empoderamiento de una nueva generación de viajeros creativos para que se embarquen en su propio camino hacia el autodescubrimiento.

 

_