Vivir es Urgente

24 / 09 / 2021
POR Julia González

Pacientes de cáncer se unen a ‘La Camiseta de Pau’, la iniciativa que creó Pau Donés contra la enfermedad.

El 30 de septiembre finaliza La Camiseta de Pau, una iniciativa de Help! Buenas ideas, Jarabe contra el Cáncer y la Fundación CRIS contra el cáncer, destinada a impulsar 3 líneas de investigación sobre cáncer de colon, próstata e imagen en inmunoterapia en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología.

La camiseta que ha protagonizado esta iniciativa fue diseñada por el propio Pau Donés en un concierto celebrado en la Ciudad de México, en octubre de 2017. Marc Donés, su hermano y autor de las portadas, los videoclips y el logo de Jarabe de Palo, se encargó de recrearla trabajando mano a mano con el equipo de Help!. El cantante había escrito en esa camiseta “Vivir es urgente”, tras palabras que convirtió en un mantra durante sus último años.

Linfoma de Hodgkin.

De la misma forma que Pau Donés fue el absoluto protagonista del lanzamiento de esta iniciativa, sus impulsores  han querido que los protagonistas sean pacientes que se enfrentan a la enfermedad, y para los que el mensaje del cantante y el objetivo de esta acción, cobran una extraordinaria relevancia.

Meritxell, Ricard y Jonathan (Cáncer de colon-Hospital Vall d’Hebron), Mío (Linfoma de Hdgkin), María (Sarcoma- Hostpital Vall D’Hebron), Mar (Cáncer de mama – Hospital del Mar), Blanca (Esófafo GIST-Hopital Sant Pau), no han dudado en ponerse la camiseta solidaria, tomando el relevo de rostros populares y amigos de Pau como Luz Casal, Carles Puyol, Antonio Orozco, Pau Gasol, Jordi Évole, Dani Martín, Andreu Buenafuente, Ricky Rubio, Dani Rovira, o Carles Francino, entre otros, para concienciar de lo vital que es apoyar la investigación contra el cáncer, que celebra su Día Internacional, el próximo 24 de septiembre.

Cáncer de mama.

Los creativos de Help! Ideas Buenas, la Fundación CRIS contra el Cáncer, y la familia de Pau Donés, han conseguido, junto  al apoyo de amigos y medios convertir La Camiseta de Pau en una poderosa iniciativa que no solo da continuidad al compromiso con la investigación oncológica que el cantante inició la marca Jarabe contra el Cáncer sino que sobre todo está siendo un gran homenaje a su manera auténtica de entender la vida.

Y es que no hay que olvidar que la investigación oncológica permite seguir avanzando en el conocimiento de esta enfermedad y desarrollar mejores tratamiento para los pacientes. Por ese motivo, algunos de ellos, han querido posar con La Camiseta de Pau, luciendo el mensaje de la iniciativa, en una sesión fotográfica realizada por el dúo fotográfico Leafhopper.

Cáncer de colon.