WEEKDAY & Claire Yurika Davis

20 / 12 / 2020
POR Jimena G.

El proyecto solidario de Weekday nos trae su tercera colaboración, esta vez con la diseñadora Claire Yurika Davis

 

Hoy volvemos a contarte novedades sobre uno de los proyectos más interesantes de Weekday, sus colaboraciones dentro del Weekday Store Made Studio, un espacio creativo para que artistas y diseñadores trabajen en su oficio. El estudio principal se encuentra en la sede de Weekday, en Estocolmo, pero las tiendas de Weekday en toda Europa también tienen pequeños estudios que se utilizan para la impresión en la tienda, así como un espacio prestado a artistas locales.

Tras las cápsulas de Ellen Hodakova y Per Götesson, hace unos días que se puso a la venta la nueva colaboración de la mano de Claire Yurika Davis. 

 

 

Durante estas últimas semanas, la marca ha colaborado con estos tres diseñadores, poniendo sus piezas de diseño a la venta online exclusivamente, con un objetivo solidario. Todo el dinero recaudado irá destinado a “Civil Right Defenders”, una organización que lucha por los derechos humanos. Este organismo apoya a los activistas de los derechos humanos que persiguen las injusticias como la persecución política, el racismo y la opresión a la comunidad LGBTQI.

 

 

Claire Yurika Davis tiene su base en Londres, y su marca personal son los diseños elegantes inspirados en fetiches. Obteniendo materiales de menor impacto, crea así un mínimo desperdicio, reduciendo sus colecciones a una vez por año, frente al modelo implacable de temporada a temporada. Las prácticas sostenibles de Claire comenzaron con el lanzamiento de su marca HANGER. Rehaciendo piezas para su estética sin género, sexy y a medida con diseños exclusivos.

La colección ya está a la venta en la web de Weekday Store Made.

“Estamos orgullosos de donar todo el dinero obtenido de esta colaboración a los Civil Rights Defenders, que trabajan para garantizar que los valientes defensores de los derechos humanos, que hacen frente a la injusticia en todo el mundo, puedan trabajar de forma más segura, inteligente y rápida.” – Nos cuentan desde Weekday.

 

Más en weekdaystoremade.bigcartel.com y @weekdayofficial