Xavi Reyes: Lo que el espectáculo nunca te contó

24 / 02 / 2016
POR Pablo Gandía

Ordenar las películas por año, género o director puede ser un ejercicio muy fructífero. Tanto que al diseñador Xavi Reyes le ha servido como base para crear su última colección.

 
1
 

El fotógrafo Terry O’Neill sabía que no era oro todo lo que relucía en el universo del lujo. Y lo demostró a la perfección cuando retrató a Faye Dunaway el día después de ganar el Óscar a la mejor actriz. En aquella icónica imagen, la estrella de Hollywood aparecía sola en la terraza de un hotel, con la mirada perdida, mientras dejaba enfriar su desayuno de gloria. Probablemente estaría pensando en el precio que había tenido que pagar por llegar a lo más alto, o en lo equivocado que estaba el mundo con el concepto de la fama. En cualquier caso, la actriz era el ejemplo más representativo de las falsas apariencias.

Cuarenta años después de la fotografía de Terry O’Neill, la decadencia del lujo ha vuelto a ser noticia, aunque de una manera mucho menos dramática y en un contexto completamente diferente: la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. En su última jornada, el diseñador extremeño Xavi Reyes se ha despedido de la plataforma EGO con una propuesta que evoca el glam de los años sesenta y setenta, pero también su cara oculta y los excesos de la noche. “Esta tercera colección es un homenaje a mis personajes favoritos del cine y la música. Quería recuperar la estética classy, el rock y el disco, por eso todas las prendas vienen con mucho brillo y estampados”. Un derroche tan grande de lentejuelas solo tiene sentido en una sociedad cansada de vestir con vaqueros. Y si te cuesta creerlo, pregúntaselo a Faye Dunaway. Ella te sacará de dudas.
 
2
3
4
5
6
7
8