Por qué el yogur está de moda

14 / 09 / 2017
POR Kike Adela

El yogur es un alimento de toda la vida, pero ahora más que nunca, está de moda. Su versatilidad en la cocina y propiedades nutricionales lo han convertido en un alimento estrella, sobretodo a la hora del desayuno. Y además, el yogur es apto para las personas con problemas para digerir la lactosa.

Se cree que este producto de la leche fermentado ya se consumía en culturas que existieron hace más de 4500 años, pero hoy día continua siendo un alimento fundamental en la dieta de muchos, que además, arrasa en las redes. Pero ¿qué tiene el yogur que gusta tanto?

Es un producto fermentado que ayuda a mejorar nuestra salud. Además, estas bacterias beneficiosas se encargan también de digerir la lactosa presente en la leche. Durante la fermentación rompen el azúcar y logran reducirlo, incluso una vez ingerido, los fermentos del yogur siguen trabajando en nuestro intestino digiriendo la lactosa.

Esta proceso permite que aquellos que tienen dificultades para digerir la lactosa, puedan disfrutar de los beneficios de los lácteos, y encuentran en el yogur una solución ideal. Como producto lácteo, consumir yogur de forma diaria ayuda en nuestra dieta, aportando proteínas y calcio. También, vitaminas y minerales como magnesio, fósforo, potasio y zinc se encuentran en pequeñas cantidades.

Al ser nutritivo, además de versátil en la cocina, el yogur se ha convertido en un alimento base de nuestra alimentación, y es perfecto, por ejemplo, como desayuno. Combinado con cereales y frutas, se pueden crear infinidad de platos, pero si necesitáis algo de inspiración, aquí tenéis 3 ideas de como disfrutar del yogur por las mañanas:

Bol con mango, albahaca y muesli:
Esta idea es fácil y apetecible, perfecta para preparar un desayuno rápido pero completo.
Sirve una base de yogur en un bol y añádele fruta fresca, como por ejemplo, unos gajos de mango. Unas cucharadas de muesli crujiente y hojas de albahaca, le darán un toque diferente y completarán el bol.

Batido de fruta y yogur
Los batidos o smoothies son una idea genial para el desayuno. Puedes prepararlo el día antes y si tienes prisa, ponerlo en una botella para tomarlo por el camino.Combina yogur, fruta y semillas de chia o cáñamo para darte un extra de energía. El yogur le dará una textura cremosa ¡quedará riquísimo!

Tostadas con yogur, arándanos y miel:
Las tostadas son una opción típica de desayuno, pero muchas veces se nos agotan las ideas de qué poner sobre el pan… Prueba con una base de yogurt cremoso, arándanos y miel, para disfrutar de unas tostadas nutricionalmente completas y originales.

#VeinFood