Todo lo que necesitas saber sobre la nueva edición de la 080 Barcelona Fashion Week

14 / 09 / 2020
POR Pere Marti

El sofá se convierte en el nuevo front row esta edición de la 080 Barcelona Fashion Week. Descubre las tendencias de la próxima temporada y disfruta de contenidos inéditos en tan solo un click en su primera edición 100% digital 

Del 14 al 17 de septiembre veintiún diseñadores presentarán sus colecciones en la 080 Barcelona Fashion Week ante el gran público. Pero esta vez, en un formato 100% digital. Los Fashion Show Films grabados en distintas localizaciones del Recinto Modernista de Sant Pau, dónde se han celebrado las últimas ediciones del certamen, podrán verse a través de la plataforma online 080 TV desde cualquier parte del mundo. El sofá se convierte en el front row en el que todo aquel que quiera está invitado a descubrir las tendencias de la próxima temporada. 

Más allá de los Fashion Show Films en streaming, en los que se mostrarán las colecciones de los diseñadores de forma naturalista (sin ediciones ni efectos especiales), también se podrán ver contenidos inéditos de la realidad profesional detrás de las pasarelas: desde el casting a los momentos más decisivos del basckstage.

Como novedad, 080 TV brinda la oportunidad de acceder a OTHER VOICES, una serie de charlas en directo en las que nombres reconocidos del sector compartirán de forma distendida sus particulares ópticas, divididas en Fashion Talks sobre el mundo de la moda; Tech talks en las que se presentarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas; y Business talks en las que se darán a conocer las tendencias de negocio del sector de la moda y se debatirá cual es el impacto provocado por la crisis del COVID-19 en la industria. Consulta haciendo click aquí las diferentes charlas a las que puedes acceder y aprende de la mano de profesionales reconocidos a nivel internacional. 

Aquí debajo, te dejamos algunas de las marcas y diseñadores a los que esperamos con ganas en esta edición.

Menchen Tomas

14 de septiembre, 18:30h

Olga Menchén presenta este lunes, ‘Reflexos’, una colección Prêt-à-Porter para fiesta y novias. Una propuesta en la que los colores puros materializan la oscuridad, la confusión y el lamento. Así describe la diseñadora su colección: “Sonidos sordos, lamentos transformados en arias d’emoción alienas al miedo. Sentimientos de luz reflejados en la pureza del ánima. Hablo en silencio, muy poco a poco. A sangre fría.”

 

Descubre más sobre Menchen Tomas en @menchentomas

Julia G Escribá

14 de septiembre, 19:30h

La joven diseñadora de veinte años debuta en la 080 Barcelona Fashion con la colección see now – Buy now ‘JGE Future Term’, una colección de moda urbana termoreguladora que experimenta con Outlast, una tecnología desarrollada por la NASA que permite regular la temperatura corporal del usuario. Una pasarela que da pinceladas de un futuro de colecciones atemporales y da respuesta a la emergencia climática. Prendas unisex de cotón con tecnología PCM (Phase Changing Materials) en tonalidades piedra y tierra. Un diseño personal, innovador y prometedor. Una diseñadora que da voz al movimiento del cambio y a las nuevas generaciones. 

Descubre más sobre Julia G Escribá en @juliagescriba

All that she loves

14 de septiembre, 20:00h

Clara Esteve, la diseñadora catalana conocida por su trayectoria profesional en ropa de baño y ropa íntima, bajo la marca All That She Loves fundada en 2017, presenta su colección #ATSLss21. Con el tie dye como seña de identidad y la costa como inspiración de sus colecciones, la firma resultado de la combinación de última tecnología y producción local presenta una colección caracterizada por nudos, explosiones de color y sensaciones. Piezas únicas y diferentes que respiran la brisa del mar de l’Empordá y la fuerza, a la vez que delicada, del verano. Diferentes estructuras que pasan des del canalé y el neopreno, hasta el gofrado y las estructuras lisas. Diseños de algodón que rompen con tejidos metalizados, diseños que respiran costa. Piezas diferentes con esencia para mujeres auténticas. 

Descubre más sobre All That She Loves en @allthatsheloves

Mans

14 de septiembre, 20:30h 

El prêt-à-porter y la sastreria, influenciada por los talleres tanto de ‘Saville Row’ como por la técnica japonesa, vuelven a dar lugar a nuevos planteamientos de la masculinidad de mano de Mans en la nueva colección SS21. Una propuesta que se inspira en la estética del fotógrafo estadounidense Slim Aarons y la actitud de los personajes que este retrata. Una nueva visión de la sastrería en la que el uso de siluetas desnudas y estampados abstractos como manifesto de la multiculturalidad bucólica, se fusionan en cuellos mau, solapas y tejidos. Batas y smokings de una sociedad idealizada acompañados en forma de colaboración de gorros característicos de la época de Talentino Hats. 

Descubre más sobre Mans en @mansconceptmenswear

Escorpion

15 de septiembre, 18:30h 

Lo rebelde y transgresor toma forma en la nueva colección de Escorpion ‘BB Escorpion’, bajo la dirección creativa de Carles Gràcia. La firma conocida en el sector del knitwear internacional se inspira en la joie de vivre de los veranos de la década de los 70 y expone una colección que abarca des de los colores tierra hasta los tonos más intensos y vibrantes. Así es la nueva propuesta de Carles García para Escorpion 8 años más tarde. La libertad, el optimismo, la efervescencia femenina y la mirada felina como identidad de una colección que da un aire fresco al universo de la casa de la moda Escorpion.

Descubre más sobre Escorpion en @escorpion_knitwear

Brain&Beast

15 de septiembre, 20:30h

Una década después de volver a trabajar en moda y presentar su marca, Ángel Vilda, director creativo de Brain&Beast presenta la colección primavera-verano ’10 años’ en la que celebra una década de trabajo en las que a través de la moda ha hecho manifestos y ha contado historias, invitando a la reflexión y agitando consciencias. La firma, caracterizada por involucrar a un perfil de personas muy heterogéneas y apostar por la diferencia como virtud individual anteponiendose a los cánones de belleza impuestos, presenta una colección que, en forma de patchwork, une todos sus ideales y su identidad como firma.

Descubre más sobre Brain&Beast en @brainandbeast

Onrush

16 de septiembre, 18:30h 

El trabajo final de carrera de los diseñadores Albert Sánchez y Sebastián Cameras inspirado en el caos y la agitación por llegar a un destino al precio que sea, ve la luz este septiembre en la 080 Barcelona Fashion en forma de colección, ‘Almost There’, un año después de presentarlo. Partiendo de la idea de una sociedad líquida, los jóvenes diseñadores presentan una colección motivada por el movimiento provocado al hacer las cosas con rapidez: El dinamismo, las arrugas, la sencillez del caos. La celeridad hecha colección. 

Descubre más sobre Onrush en @onrushw23fh

Lebor Gabala

16 de septiembre, 20:00h 

Labor Gabala, bajo la dirección creativa de Maite Muñoz, presenta su colección otoño-invierno 2020, ‘Etnias’, en la que rinde homenaje a las etnias y las tradiciones textiles con técnicas ancestrales aplicando la técnica del jacquard. El casimir, la lana baby, la alpaca y la seda se convierten en protagonistas de una colección en que predominan las formas geométricas, el estampado floral bicolor, los ponches y los abrigos en colores crudo, que contrastan con la tendencia militar utilizada en verdes caqui, marrones y grises antracita, y las galgas de los jerséis oversized. Tradición, cultura y raíces étnicas, así es la nueva colección de Lebor Gabala. 

Descubre más sobre Lebor Gabala en @leborgabala

Lera Mamba

17 de septiembre, 18:00h

Moldes de algodón en colores crudos a modo de lienzos en blanco a los que el comprador añade una tela ya sea comprada del propio stock de Lera Mamba, o proporcionada por él mismo. Así es el proceso de creación de una pieza en Lera Mamba, y así lo hará en la presentación de su colección ‘Catalogue’ este próximo jueves. De forma ordenada y por parejas, los modelos mostraran, por un lado el molde que el cliente puede elegir; y por otro lado, el mismo molde una vez ha sido confeccionado con telas, de modo que Lera Mamba propone maneras de estilizar sus modelos, dando lugar a un universo de estampados y looks monocromáticos. 

Descubre más sobre Lera Mamba en @leramamba

Eiko Ai

17 de septiembre, 18:30h 

La marca prêt-à-porter femenina Eiko Ai y su universo fantástico de siluetas contemporáneas en colores harmónicos llegan a la 080 Barcelona Fashion Week para presentar su colección ‘Land Vibraton’. Una colección en que los blondes, las transparencias, los satines vaporosos y los charoles reflejan la mujer inspiradora y sensual que conecta con la belleza natural de la tierra. Looks lenceros y de fiesta que conviven con aquello más relajado y casual. Una propuesta que respira optimismo y que refleja a nivel visual y sensorial las emociones de los momentos: las puestas de sol, la naturaleza, y la ciudad, entre otros. 

Descubre más sobre Eiko Ai en @eiko_ai

 

Sigue en directo 080 Barcelona Fashion desde 080 TV

080barcelonafashion.cat