‘A DAVID BOWIE TRIBUTE BY ETNIA BARCELONA’

03 / 12 / 2019
POR Julia Mico

En línea con su espíritu y actitud #Anartist, la firma barcelonesa presenta una cápsula de edición limitada inspirada en el estilo y personalidad inconfundible de Bowie. Un homenaje al icono de los 70 que nos invitó a ser nosotros mismos.

Con I’MPERFECT, su última campaña otoño/invierno 2019, Etnia Barcelona nos mandaba un mensaje muy claro: reivindicar la singularidad y autenticidad de cada uno, animando a mostrarla con orgullo. En esta ocasión, la firma continúa con esa declaración de intenciones a través de una edición limitada de sol que rinde homenaje a la genuina figura y el estilo inconfundible de David Bowie.

La innovación que aportó el cantante londinense en la música, el teatro y la moda resuenan en la cultura visual de hoy en día y aportan a esta colección un carácter único. Pero más allá de esto, la estrella del rock de los 70 es un icono y un referente para todas aquellas personas que desean romper con lo establecido y mostrarse  tal y como son, sin vergüenza ni pudor alguno, una premisa que Etnia Barcelona hereda y celebra en esta nueva propuesta.

Aunando la influencia de Bowie y el espíritu y actitud Anartista de la firma, ‘A David Bowie Tribute by Etnia Barcelona’ presenta un carácter único que transmite la  psicodelia y el poder del artista a través de dos modelos de sol llenos de simbología e inspirados en el aire Glam y vanguardista de los álter ego más célebres de la trayectoria del cantante: Ziggy Stardust y The Thin White Duke, personajes que más allá del maquillaje, los trajes y la puesta en escena mantenían su esencia única e inclasificable, simplemente David Bowie.

ZIGGY STARDUST

Configurando el modelo más atrevido de la colección e inspirado en los trajes que el artista llevaba en su época Glam, Etnia Barcelona nos presenta 3 variantes unisex en diferentes colores: mix de colores jaspeado, inspirado en los rayos y los icónicos trajes con hombreras de su gira The Rise and Fall of Ziggy Stardust; negro con rayas plateadas inspirado en el mono que llevó en Aladdin Sane Tour; y por último, el acetato blanco y azul translúcido que recuerda a la gafa que Bowie llevaba en esta época. Como novedad, la firma presenta una lente especial en la que, al exhalar aparece la icónica estrella de Bowie.

 

The thing white duke

 

Más clásico y sofisticado, este modelo con un elegante diseño de metal está inspirado en las gafas que el artista llevaba en la película ‘The man who fell to earth’ y que pudimos ver por primera vez en la portada de Rolling Stone en 1976. Disponible en tres colores: rosa, azul y negro.

Descubre toda la colección en www.etniabarcelona.com