Alba, Albus, Album. El blanco se adueña de Heridadegato

06 / 09 / 2018
POR Paula Martíns

Tonos y texturas dialogan en lo nuevo de María Rosenfeldt. A partir de hoy y hasta el día 14 puedes conocer su nueva propuesta en la galería madrileña Mirat Projects.

 

 
El arte siempre ha estado presente en la vida de María Rosenfeldt. Nació entre lápices, creció entre pinturas y ahora vive entre tejidos y dibujos. En febrero ya nos explicó su trabajo diario como cabeza de firma en Heridadegato y, ahora ha vuelto a confiar en #VEINDIGITAL para presentar una serie de fotografías que muestran la filosofía de la nueva colección para la próxima primavera/verano 2019.

Junto al fotógrafo y realizador de la campaña, Diego Etxeberria y la modelo Benia, la madrileña viajó a Benidorm con la colección: “Nos fuimos allí, sin localizar y dejarnos llevar por esa cuidad. Benidorm le da el contraste a una colección tan pura donde la inspiración es el color blanco” nos comenta.

Uniendo sinergias consiguieron crear lo que sería un making off de la campaña mostrando la experiencia del viaje de carretera más cool vestidas con la ropa de la nueva serie sobre fondos muy variados: arena, palmeras, gasolineras, hoteles o tiendas de complementos de playa.

Todos ellos paisajes que combinan armónicamente con el color blanco, el protagonista indudable de la colección: “Vamos a ver el blanco en todas sus tonalidades y texturas. Es una colección muy artesanal, con prendas casi únicas e irrepetibles, teñidas, bordadas y pintadas a mano” afirma María y, continúa: “Hemos incluido bolsos y accesorios de piel sintética. Todos con tejidos reciclados y sostenibles”.

Es costumbre que la firma diseñe desde la conciencia y el compromiso con el medio ambiente pero esta vez el propósito está incluso más enfocado en ello: “El fin es, sobre todo la experimentación textil, la búsqueda de nuevos materiales conseguidos con materiales reciclados dándoles una segunda vida. Teniendo como límite el color blanco nos hemos dedicado a investigar texturas”.

La presentación oficial de las nuevas prendas de Heridadegato  será esta tarde en la galería Mirat Projects en Madrid donde habrá una serie de instalaciones y performances que mostrarán la colección.”En este caso las prendas son casi lienzos en blanco, son prendas que descontextualizadas del cuerpo humano pierden cualquier forma reconocible” dice María sobre la elección de la galería para la presentación. Además, siguiendo la línea artística que corre por sus venas, las imágenes de campaña -que se enseñarán de forma especial- irán acompañadas de obras de artistas que se han inspirado en la colección como Nuria Mora, Ouka Leele o Julia Llerena

Como medio de expresión, la moda es arte y Heridadegato siempre sabe cómo mostrar esta unión ¡Tienes hasta el día 14 para disfrutar de la exposición!