GANNI & Levi’s® ‘Love Letter’: la colección que se alquila

25 / 08 / 2020
POR Pilar Ramón

Las dos firmas de moda se aúnan en una colaboración que promueve el upcycling.

Imagen GANNI X Levi’s®

La marca danesa GANNI se une a la icónica firma de vaqueros americana Levi’s® para colaborar en una colección cápsula exclusiva que solo podremos alquilar y que recibe el nombre de ‘Love Letter’. La colaboración consta de tres piezas – una camisa, unos jeans y un vestido – que han sido confeccionadas a partir de denim procedente del upcycling de antiguos vaqueros Levi’s® 501.

Las piezas pretenden ser una oda a lo mucho que puedes ponerte una prenda, la longevidad y la herencia de los Levi’s® 501, pero incorporando las formas insignia de GANNI, es decir, el patchwork, las mangas voluminosas y los cuellos Petter Pan. La colaboración es una carta de amor hacia la tela vaquera “la belleza de un buen denim es que se vuelve mejor con el tiempo” explica Ditte Reffstrup, director creativo de GANNI.

Imagen GANNI X Levi’s®

Diseñada para que muchos la lleven, pretende estar disponible por toda Europa y América mediante la plataforma de alquiler de la firma danesa, GANNI REPEAT. ‘Love Letter’ tiene un enfoque de moda circular, así muchos podremos tener estas prendas sin que en realidad pertenezca a nadie. Todos los estilos tienen varias opciones como cuellos que se ponen y se quitan o cinturas ajustables, lo que ayuda a que lleguen a un público más amplio.

Otro de los objetivos de la colaboración es construir una comunidad de mujeres apoyadas por una experiencia digital que utiliza la tecnología Near Field Communication (NFC) y que permite que con el uso de nuestro teléfono podamos desbloquear la historia de cada pieza y descubrir qué #GANNIGirls han alquilado la pieza antes que nosotras.

Imagen GANNI X Levi’s®

El precio de entrada para disponer de uno de los productos durante una semana es de 55 euros, desde ahí podemos elegir si queremos tener esa prenda una, dos o tres semanas. Además, todos los alquileres que realicemos vendrán con un embalaje reutilizable para que podamos volver a enviarlo una vez termine el plazo. Gracias a este, conocido como RePack, se pueden reducir hasta un 80% de las emisiones de CO2.

Todos los objetos que obtengamos siguen procesos muy rigurosos de higienización: cada pieza se limpia, cumpliendo con los estándares ecológicos que se aplican en Dinamarca, y se guarda durante 72 horas antes de que se pueda volver a alquilar. Además, promueve las economías circulares, el reciclaje y el respeto por el medioambiente por lo que parece que es el comienzo de una colaboración a largo plazo entre GANNI y Levi’s®.

Imágenes GANNI X Levi’s®