Así son las campañas de las firmas de lujo para este Otoño-Invierno 19/20

13 / 08 / 2019
POR Marta Hermosilla

De los barrios londinenses a los paisajes de Escocia. Estos son algunos de los escenarios en los que han enmarcado las campañas de Alexander McQueen, Louis Vuitton o Vivienne Westwood.

Aunque aún estemos a mitad del verano, las firmas de lujo de la moda ya tienen en su punto de mira la nueva colección. Por ello, muchas de nuestras marcas favoritas acaban de lanzar su colección para el próximo Otoño-Invierno 2019-2020.

Hace poco presentamos la nueva campaña de Balenciaga y Gucci, donde el amor y los aires vintage fueron los totales protagonistas. Ahora, desde VEIN, os adelantamos nuestra selección:

 

· DIOR ·

Fotografía de Brigitte Niedermair para DIOR

El estampado tartán ha inundado la nueva campaña de DIOR para este Otoño-Invierno 2019-2020 donde existe una enorme influencia británica. Grandes abrigos, gorros de pescador a conjunto con los abrigos y kitten heels en los pies. De la misma, también se vislumbra una denuncia feminista con sus nuevas camisetas al son de la sororidad. Modelos como Selena Forrest y Ruth Bell han sido capturadas por la fotografía de Brigitte Niedermair.

Fotografía de Brigitte Niedermair para DIOR

 

· Vivienne Westwood ·

Fotografía de Juergen Teller para Vivienne Westwood

Sin irnos muy lejos de los cuadros y de la inspiración british, llega la nueva colección de Vivienne Westwood. En conmemoración del 50 aniversario del barrio londinense de Barbican, la diseñadora ha querido trasladar a su modelos al espacio donde Juergen Teller lo ha inmortalizado en sus disparos. La firma ha presentado prendas llenas de estampados y de dibujos abstractos, grandes plumíferos y capuchas.

Fotografía de Juergen Teller para Vivienne Westwood

 

· Alexander McQueen ·

Fotografía de Jamie Hawkesworth para Alexander McQueen

La reina ha vuelto. Kate Moss acaba de protagonizar la nueva campaña de Alexander McQueen creada conjuntamente por la diseñadora Sarah Burton y el reconocido fotógrafo británico Jamie Hawkesworth. La estética se ha divido en dos diferentes lugares, de la campiña inglesa a un taller de coches. Los diseños despampanantes de la casa sobresalen por encima de todo. Chaquetas asimétricas, trajes de dos piezas y, por encima de todo, los vestidos de fiesta. Desde uno en color rojo inspirado en los pétalos de una rosa a otro semitransparente repleto de cuentas y pedrería. La colección rinde homenaje a las piezas tejidas por la humanidad y las máquinas en conjunto.

Fotografía de Jamie Hawkesworth para Alexander McQueen

 

· Jil Sander ·

Fotografía de Nigel Shafran para Jil Sander

Esta vez viajamos a Escocia, paraje elegido por Jil Sander donde situar su nueva colección para este Otoño-Invierno. Las prendas siguen una tónica común: diseños que aúnan la robustez de abrigos de felpa o plumas con la delicadeza de trajes de satén o chaquetas de lana. El fotógrafo Nigel Shafran ha mostrado ese mix&match en un emplazamiento que refuerza la campaña, desde la naturaleza más verde de una Escocia lluviosa, al calor de una habitación en invierno.

Fotografía de Nigel Shafran para Jil Sander

 

· Louis Vuitton ·

Fotografía de Collier Schorr para Louis Vuitton 

Una vez dentro del backstage, la magia se hizo en Louis Vuitton. Con un aura muy ochentera, la firma nos presenta a Léa Seydoux, Samara Weaving, Zhong Chu Xi vistiendo mosaicos de patrones, capas inesperadas y líneas audaces; fotografiadas por Collier Schorr. 

Fotografía de Collier Schorr para Louis Vuitton 

 

· Marc Jacobs ·

 

Fotografía de Steven Meisel para Marc Jacobs

Marc Jacobs ha sido el protagonista de su propia campaña junto a la icónica modelo Christy Turlintong, a los que les une una enorme amistad. Estas fotografías, de la cámara de Steven Meisel, han plasmado la estética glamurosa y antigua que se pretendía. El diseñador aparece con un traje de tres piezas y la modelo con espectaculares vestidos de plumas y de satén.

Fotografía de Steven Meisel para Marc Jacobs

 

· Alexander Wang ·

Fotografía de Hugo Comte para Alenxander Wang

La nueva campaña de Alexander Wang para este Otoño-Invierno 2019/2020 está inspirada en la mafia moderna donde una mujer, la modelo Anna Ewers, es la líder de la misma.  En la campaña, se ve a la modelo sentada sobre fajos de billetes o posando en lujosos escenarios. Podemos ver, en las fotografías de Hugo Comte, cómo vuelven las enormes chaquetas de cuero, los cuello tortuga, los guantes y las diademas. El dorado y el color negro son un must para Wang.

Fotografía de Hugo Comte para Alexander Wang

 

· Stella McCartney ·

Fotografía de Johnny Dufort para Stella McCartney

En un era de crisis climática, la nueva campaña de Stella McCartney nos recuerda que actuar, especialmente dentro del sector de la moda, es más importante que nunca. Las imágenes, tomadas entre la belleza de la costa galesa por el fotógrafo Johnny Dufort, se plasma el paisaje británico en todo su esplendor, capturando los acantilados de Llangattock Quarry y las arenas de Nash Point. La colección presentada mantiene el cometido medioambiental con el uso de telas sostenibles como algodón orgánico, viscosa sostenible o poliéster reciclado entre otras muchas, para la confección de sus prendas.

Fotografía de Johnny Dufort para Stella McCartney

 

· Helmut Lang ·

Fotografía de Julien Martinez para Helmut

La firma Helmut Lang nos presenta una colección de trajes de satén rojos, de looks total white, transparencias y básicos como vaqueros o pequeñas camisetas. La fotografía ha estado a cargo de Julien Martinez y las estrellas de la campaña han sido Cole Mohr , Heejung Park , Naki Depass , Noah Carlos , Remington Williams , Rio Thake , Romina Lanaro y Valerija Kelava .

Fotografía de Julien Martinez para Helmut

 

· Prada·

Fotografía de Willy Vanderperre para Prada 

‘Anatomía de un romance’, así se titula la nueva colección de Prada para este próximo Otoño-Invierno 2019/2020. Las imágenes de este nuevo capítulo, fotografiadas por Willy Vanderperre, están inspiradas en las ideas y los ideales del romance como emoción humana y movimiento artístico, muestran lo individual y lo colectivo. El escenario, una nave abandonada repleta de flores coloridas que contrastan con la sobriedad de los diseños: aires militares y de aviador que podemos ver en chaquetas estructuradas con bolsillos y solapas; trajes de chaqueta y complementos floridos en collares y pendientes.

Fotografía de Willy Vanderperre para Prada