El viaje nostálgico de la nueva campaña de Gucci

19 / 07 / 2019
POR VEIN

Recreando el prêt-à-porter de los 50´s a los 80´s, la firma italiana presenta sus diseños con aires vintage para la próxima temporada Otoño/Invierno 2019.

El ideario creativo del Gucci de Alessandro Michele vuela temporada tras temporada. Y esta ocasión, nos ha vuelto a dejar sin palabras con la atmósfera creada para la presentación de la nueva colección para este Otoño/Invierno 2019 donde en el presente se retrata el pasado. El contexto, la época de la irrupción del prêt-à-porter desde los años 50 hasta los 80. En torno a 30 años de imágenes de los diseños que cambiaron la forma de entender la moda.

Las prendas presentadas por la casa italiana beben de la estética del momento. La campaña, en los disparos de Glen Luchford, nos lleva por un viaje en el tiempo hasta llegar a un desfile falso de Gucci con un aire vintage indiscutible. Además, se muestran las fases del proceso de producción, desde los cortes en el taller hasta el proceso final de los diseños en las portadas de las revistas de moda de la época. Como resultado, Gucci coloca el arte de la confección de la moda lista para usar como protagonista absoluta.

La colección, inspirada en los rituales de presentación de la moda de temporada, muestra looks decadentes, cuellos pinocho y peinados con mucho volúmen. El video de campaña muestra todo lo que hay detrás, desde bocetos en el taller, los modelos en backstage, las filas de desfile y los editoriales de revistas de moda.

Conoce el nuevo sueño de Gucci, donde la moda prêt-à-porter vuelve a ser la indiscutible protagonista y el ambiente vintage se convierte en lo más actual.

 

www.gucci.com

Créditos. GucciPrêtÀPorter
Creative Director: Alessandro Michele
Art Director: Christopher Simmonds
Photography/ Director: Glen Luchford
Hair Stylist: Paul Hanlon
Make Up: Thomas De Kluyver
Location: Paris
Music credits:
“ASCENSEUR POUR L’ECHAFAUD (GENERIQUE)”
Miles Davis (M. Davis)
© & è Warner Chappell Music France
Courtesy of Warner Chappell Music Italiana S.r.l.