Bienvenidos al Club de Teresa Helbig

10 / 07 / 2019
POR Marta Hermosilla

La diseñadora catalana presentó una colección descarada y chulesca ambientada en la Roma de los años 70. Shorts de rafia, vestidos de pitón y faldas de plumas, así es ‘Join the Club’ en palabras de la creadora de este ideario, descubre el #helbigang

Roma, los años 70, la Via della Pace tiene más vida de lo habitual. Mujeres de todas las edades ataviadas con sus mejores galas entran al local. Pasen y vean. Hoy y como algo sin precedentes el Club Helbig abre sus puertas. Disfruten de los coloquios, bailen, rían y observen la moda de las mujeres que no buscan la aprobación de los demás, de las rebeldes, de las que llaman la atención… “El Club somos nosotras, nuestras clientas y amigas”, nos adelantaba la diseñadora y fundadora de este tremendo ideario, Teresa Helbig. La nueva colección se enmarca en un contexto que describe a la perfección las prendas de la misma: la Roma de1976. Cuando le preguntamos por la elección del momento y del lugar, nos contestó -entre risas- que “decidimos enmarcarla en los años 70 porque nos flipa Italia. En aquellos años era la bomba y describe a la perfección la realidad y la personalidad de las mujeres que queríamos retratar”.

Tal y como nos relataba la diseñadora, “en el Club se fuma se debate, se baila, se dicen palabrotas, se discute de filosofía y arte” pero, sobre todo, “se viste muy bien”. Y es que las socias de esta #helbigang son de todas las edades y tienen distintas vocaciones: “hay socias de veinte años, otras de setenta; socias ejecutivas, socias bohemias que viven frente a la playa. Les une la cultura, el respeto, la camaradería y un amor infinito a la moda”. Y es que para ellas, la moda es “una herramienta para luchar, para ser una misma sin importar el qué dirán”, aseguró la diseñadora catalana.

Muestra de ello, los diseños presentados para la próxima Primavera/Verano 2020 agrupados en una colección titulada ‘Join The Club’ que aúna prendas dispares pero a la vez complementarias como la personalidades de las mujeres de su gang. El resultado es una colección nocturna, pandillera, festiva e incluso algo chulesca. Hay vestidos de crochet metálicos, pequeños shorts de rafia combinados con delicadas camisas románticas, faldas de plumas doradas… Desde los icónicos vestidos Helbig, con tul, femeninos y súper fiesteros hasta descaradas prendas llenas de pitón, el diseño estrella para la catalana: “hay muchos que me enamoran de esta nueva colección, pero sin duda la joya de la corona es el vestido anaconda que lleva más de 90 pequeñas piezas a la hora de coser, es como un mapa que define a la perfección la esencia del Club”.

Las tonalidades de los colores están ligadas a la tierra y el cuerpo, podemos observar mucho nude, rosa y beige aunque se vislumbran algunos verdes y negros. Colores que evocan a su anterior colección ‘I Put a Spell on You’ con la que la Teresa Helbig ganó el premio L’oréal a la mejor presentación. Esta edición, nos cuenta con ilusión en los ojos, “espero que encante, que divierta y que se aprecie el trabajo y la pasión que ponemos en cada prenda”.

Bienvenido al Club Helbig, un sin fin de diversiones y estilos albergan sus paredes. Paredes repletas de recuerdos de mujeres que rompieron las reglas y que jamás necesitaron el permiso de nadie para ser y estar. Sus vestidos son su mejor arma y nadie las puede parar.

Fotografía: Aitana Valencia