Camgirls 2.0

11 / 04 / 2017
POR Alejandra Blanco

Este proyecto combina pinturas renacentistas y fotos webcam para promover la normalización del desnudo femenino.

 

 
La Venus de Botticelli ha sido su primera fuente de inspiración a la hora de lanzar un proyecto en el que el collage, compuesto por desnudos del renacimiento y fotos webcam, promueven el desnudo femenino, y ponen de manifiesto su censura en internet dependiendo de cuál sea la fuente de origen. Por ello, la joven artista londinense  Vanessa Omoregie presentó el pasado 8 de marzo; y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, su último proyecto llamado  Camgirls 2.0.
 

 
Su objetivo principal es el análisis de las distintas aceptaciones sobre del desnudo; una en el entorno del arte y otra en el de internet. Siendo en las obras pictóricas alabados por ser obra de artistas “reales”, mientras que en los selfies la mujer se ve reducida a un objeto bajo la atenta mirada masculina. Por ello, mezclando desnudos de pinturas renacentistas junto con desnudos o semidesnudos hechos con la webcam, trata de empoderar y liberar a la mujer de la visión distorsionada que existe en internet.
 


 
Vanessa anima a todas las mujeres a participar en el proyecto enviando fotografías e imitando las poses de los cuadros, de las cuales se encargará de hacer el fotomontaje, que resulta tan sencillo como cambiar el ojo del pintor por el del objetivo de la cámara.
 

 

Via i-D