Cinco propuestas culturales sin levantarte del sofá

28 / 01 / 2021
POR Nerea Sánchez

Artes plásticas, música o teatro se reparten ahora entre dos escenarios: el tradicional, formado por salas y auditorios, y el virtual. En #VEINDIGITAL te ofrecemos cinco actividades culturales de las que puedes disfrutar sin salir de casa.

‘Fränzi ante una silla tallada’ de Ernst Ludwig Kirchner.

· ‘El expresionismo alemán’ desde #ThyssenMultimedia ·

Si vives fuera de Madrid o no puedes acudir al museo, #ThyssenMultimedia ofrece visitas virtuales inmersivas y gratuitas de sus exposiciones. Puedes usar el móvil, el ordenador, e incluso te animan a usar gafas 3D. Aquí te dejamos el enlace a la exposición más actual, sobre el ‘Expresionismo alemán de la colección del Barón Thyssen’. Aunque no es lo mismo que ver las obras en persona, al menos podrás disfrutar del museo todo para ti, sin codazos y sin prisas.

Imagen de la visita virtual.
‘Joven pareja’ de Emil Nolde.

· ‘GIGAPÍXEL’, DEL MUSEO REINA SOFÍA ·

El Museo Reina Sofía ha abierto Gigapíxel, una nueva forma de acercarse a las obras más relevantes del museo. La macrofotografía permite estudiar los cuadros al milímetro. Además, las distintas luces -ultravioleta, luz visible, luz visible natural- y la fotografía digital infrarroja proporcionan información sobre el relieve del cuadro, la técnica utilizada por el artista, el soporte de la obra, etc. Una propuesta pensada para estudiantes relacionados con el mundo del arte y para curiosos en general.

‘Un Mundo’ de Ángeles Santos con luz ultravioleta.
‘Mujer en azul’ de Pablo Picasso con luz visible lateral.

· UN CONCIERTO BIOGRÁFICO SOBRE BEETHOVEN ·

El Ágora digital de ‘la Caixa’ conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con un concierto biográfico en el que la música del genio alemán se alterna con explicaciones sobre su vida y su obra. Si te quedas con ganas de más, puedes acceder al ciclo musical que le han dedicado. Cada capítulo explora una clave de su trayectoria vital, como la naturaleza, el amor o la enfermedad.

Algunos capítulos del ciclo musical.

· ‘INVITADAS’ (VERSIÓN ONLINE) ·

La famosa exposición del Museo del Prado ‘Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España’ también se puede disfrutar en parte de manera online. Aquí encontrarás muchas de las obras de la exposición, además de una explicación de cada una de las secciones y podremos acceder a los vídeos en directo que se han realizado en torno a la exposición.

‘Falenas’ de Carlos Verger Fioretti.

· TEATRO DESDE EL SOFÁ ·

La Teatroteca del INAEM ofrece teatro clásico español, danza y zarzuela de forma online. Puedes descargar las obras durante dos días, o bien verlas online. Tan solo tienes que registrarte y podrás acceder a todo el catálogo.

Novedades de Teatroteca.

_