Conoce a Sam y Nic, las hermanas creadoras de las brochas Real Techniques

13 / 02 / 2018
POR Natalia García

Las conocimos en persona, nos contaron algunos secretos de belleza y nos mostraron los mejores trucos de maquillaje en una masterclass con la modelo y cantante Laura Hayden.

La historia de Samantha y Nicola Chapman es para admirar y demostrar que si algo te gusta, no debes abandonarlo nunca, porque aunque la frase “quien la sigue la consigue” esté un poco gastada, su experiencia nos invita a comprobar que es verdad. Crecieron rodeadas de maquillaje  en una pequeña ciudad de Reino Unido. La pasión fue creciendo hasta que decidieron dedicarse a ella con toda su energía. El fruto de todo ese esfuerzo se materializó en 2008 en Pixiwoo su canal de youtube que hoy cuenta ya con más de 2 millones de suscriptores y gracias al cual dos años después, en 2011, pudieron lanzar una marca de brochas y esponjas de maquillaje llamada Real Techniques.

“Pusimos en marcha Real Techniques porque en su momento había un espacio inmenso para la formación y las brochas de maquillaje, y las dos van de la mano. La gente no se da cuenta de lo importante que es tener buenas brochas para aplicar tu maquillaje”, nos contaba Nic. Aquellos aficionados al maquillaje muchas veces no saben que las herramientas son tan importante como el producto que utilizan, por eso estas dos hermanas vieron la oportunidad de ofrecer un producto distinto al que ofrecía el mercado hace 7 años. “Creo que las brochas de Real Techniques son distintas a otras por el hecho de que son diseñadas por maquilladoras profesionales y además vienen también con formación. No creemos que sea justo que solo las maquilladoras tengan ese conocimiento y por ello queremos mostrar a todo el mundo cómo usar una brocha”, continua Nic. Samantha añade que “son de súper buena calidad, asequibles, sintéticas y no están testadas en animales”.

La semana pasada pudimos conocer de cerca el producto a través de una masterclass en la que maquillaron a la modelo y cantante del grupo Anteros Laura Hayden, que también pinchó  para el deleite de los asistentes, por lo que pudimos ver sus productos en acción y comprobar que poseen todas las características que defienden sus creadoras. Allí pudimos preguntarles sobre su relación personal con el maquillaje y si por su experiencia cercana y dilatada creen que la cosmética hoy en día sirve para empoderar a la mujer o por el contrario la convierte en su esclava. “Algunas veces me enfrento a las situaciones más difíciles sin maquillaje de forma deliberada, para sentirme empoderada conmigo misma, para saber que esto no va sobre ponérselo o no. Quiero decir que ha habido situaciones en las que me he presentado de forma deliberada sin maquillaje para poder decir ‘no me importa lo que pienses, puedes ver que no me importa lo que pienses’”, responde Sam.

Y con esa libertad es con la que decidieron sumergirse en el mundo del maquillaje, ya sea el más natural o el más festivo, y enseñar a sus seguidoras a utilizarlo y a hacer uso de él de la forma con la que mejor se sientan. Incluso sin remordimientos si es que se van a la cama sin desmaquillar. “No es el fin del mundo si duermes con el maquillaje puesto. De verdad que no. Simplemente lávate bien la cara por la mañana…”, dice Samantha, a lo que su hermana añade: “Algunos de mis mejores maquillajes son aquellos que me puse un viernes por la noche, y seguí llevando en sábado…”. Nos alivia oír eso.

www.realtechniques.com