‘Crazy About Tiffany’s’, el documental del que todo el mundo habla

20 / 02 / 2016
POR VEIN

Crazy About Tiffany’s recoge los secretos de la firma que vende algo más que diamantes.
 

phpThumb_generated_thumbnail5-e1455967157857
Ya está en cines seleccionados este documental dirigido por Matthew Miele que muestra la historia de la casa de joyas que es estandarte de la cultura americana desde que fuera fundada en 1837. Fue Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes quien la hizo mítica. La película estaba basada en la novela de Truman Capote, Desayuno en Tiffany’s y mostró al mundo entero su tienda ubicada en el corazón de Manhattan como símbolo del lujo, la elegancia y la sofisticación, además de un rincón perfecto donde poder soñar. Años después, otros  homenajes destacados como, por ejemplo, Sexo en Nueva York, han ido renovando y aumentando la leyenda.

Además de repasar las anécdotas más históricas, el film cuenta con entrevistas a clientas famosas como Rachel Zoe,  Jessica Biel o Jennifer Tilly. También directores de cine como Baz Luhrmann o Sam Taylor-Johnson o diseñadoras de vestuario como Catherine Martin reflexionan sobre Tifanny y su influencia en la cultura actual.

Crazy About Tiffany’s se proyectará como parte de la programación del festival Moritz Feed Dog , que tendrá lugar en Barcelona del 10 al 13 de marzo. Visita su web para conocer horarios.