Digital, participativo y agénero: el futuro de la ‘London Fashion Week’

18 / 05 / 2020
POR Pilar Ramón

A través de entrevistas, podcasts, diarios del diseñador, webminarios y showrooms digitales, los diseñadores podrán contar sus historias.

@Erdem 

El futuro de la moda es digital, esto abarca todos los ámbitos, incluida la forma en la que los diseñadores muestran sus creaciones al mundo. Recientemente el Consejo de Moda Británico ha anunciado que durante los próximos 12 meses combinarán la Semana de la Moda masculina con la femenina. Además, la próxima Fashion Week de Londres, prevista para junio se traslada al mundo online.

Hace ya un mes que anunciaban estar “buscando nuevas maneras de digitalizar sus plataformas para poder exponer los diseños”. En ese mismo momento, el Consejo de la Moda Británico también se veía obligado a cancelar la Semana de la Moda masculina de junio, sin saber aún cuál sería el futuro de esta.

Ahora han anunciado su plan: combinar las prendas masculinas y femeninas, creando una nueva Fashion Week de género neutro. Esta nueva plataforma única surge “para permitir a los diseñadores mayor flexibilidad”. El proyecto también incluye la celebración de la Semana de la Moda online en el fin de semana del 12 de junio.

@Erdem

Los detalles de esta no se han desglosado por el momento. Aunque, si se ha anunciado que permitirán a los diseñadores contar sus historias de forma digital – a través de entrevistas, podcasts, diarios del diseñador, webminarios y showrooms digitales.

Otro dato que ya nos han adelantado es que se podrá acceder a los eventos desde la web de la Fashion Week de Londres. Y estará disponible tanto para los trabajadores del mundo de la moda como para el público en general. Por ello prometen acoger “el comentario cultural, la creatividad y el espíritu humorístico por el que la moda británica y Londres son conocidos”, creando una Semana de la Moda mucho más participativa.

Así, conseguirán “dar voz a los negocios y creativos de la moda británica, permitiéndoles contar sus historias en estos tiempos extraordinarios”. Esto esperan que se traduzca en un aumento de las ventas, para ello “es esencial mirar al futuro y cambiar, colaborar e innovar” dice Caroline Rush, directora ejecutiva del Consejo de Moda Británico.

Con este tipo de iniciativa tan inclusiva – nos permite visualizar los contenidos como si hubiéramos sido invitados a una Semana de la Moda real – se pretende que la Fashion Week y los desfiles sigan al pie del cañón. Incluyendo otras alternativas que nos harán disfrutar de la moda y su proceso creativo, nos encontremos donde nos encontremos.