El beso de Saturno

12 / 12 / 2016
POR VEIN

xs9a1171

«En las fotos de Martina, como en el universo, no hay arriba ni abajo. Los cuerpos flotan y los colores son nebulosa. Cuando Mireia me propuso crear algo con ella y Martina me sentí muy afortunada porque me encanta el trabajo de las dos. No sabía que iba a conocer a otras dos chicas muy brillantes y especiales; Karina y Yarik.

La idea central para las pinturas es Saturno y su influjo sobre los cuerpos. Cuarzos iridiscentes y cristales de Newton arrojando un satélite fueron la inspiración para la sesión. Los colores orgánicos de las prendas de Löv eran perfectos, toda la gama elegida por Mireia daba color y pie a la idea. Martina improvisando es magia, Karina lee la mente y es pura intuición y Yarik es encanto crudo, aplastante.»

MARÍA HERREROS


 

xs9a1172

«María herreros (ilustradora) y Mireia (estilista) me propusieron hacer algo juntas, pintura y foto junto las prendas de @lovthelabel que son una maravilla. Cualquier cosa que sea experimentar me encanta así que sin pensármelo dije que si, tenía muchas ganas. Improvisar es algo que no se me da mal y más si detrás hay gente como María y Mireia. Pensé en llamar a Yarik Umanets @yarikumanets para que fuera la modelo, le gustó la idea de unirnos todas y crear. Le expliqué el proyecto también a Karina @Uma.Karina y me dijo que le apetecía apuntarse, así que de repente éramos 5 chicas, cada una con su talento, sus ideas, sus vidas y sobre todo la ilusión de crear algo juntas en aquel momento, ese momento que aunque nadie lo sabe, fue único.

Aún sin saber muy bien qué iba a salir de todo esto, María no tardó nada en explicarme cual era su idea. Planetas, mundo, constelaciones, etc. mientras María pintaba yo pensaba: quién mejor que María para que pinte en los cuerpos, de repente hubo una conexión entre todas, mujeres maravilladas por ese instante que solo la foto puede captar de manera tan precisa y entre música, pintura, palabras, cuerpos y planetas nació la historia de 5 chicas.»

MARTINA MATENCIO


 
xs9a1182 xs9a1213
xs9a1220
xs9a1379
xs9a1382
xs9a1393
xs9a1415
xs9a1417
xs9a1439 xs9a1440

 

«No dejaremos de explorar
y el término de todas nuestras exploraciones
será llegar al lugar donde comenzamos
y conocerlo por primera vez.»
T.S ELIOT
 
xs9a1507



Créditos:

Fotografía: Martina Matencio

Ilustración: Maria Herreros

Estilismo: Mireia Llanes

Modelos: Karina Kolokolchikova, Yarik Umets

Ropa: LÖV / Los Feliz