Horóscopo Febrero 2018

01 / 02 / 2018
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Como quien va a un casting a acompañar a una amiga, y acaba ella misma consiguiendo el papel, la mayoría de cosas positivas que te ocurrirán durante este interesante próximo mes de febrero tendrán muy mucho que ver con las casualidades y el estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Poca agencia personal en el desarrollo de las novedades que van a invadir tu vida en las próximas semanas, sin embargo está en tu mano aprovechar sabiamente las conexiones fortuitas que te deparará el universo, porque creeme cuando te digo que tienen pinta de ir a ser bastante jugosas. No cierres ningún tipo de puerta y abre bien los ojos si no quieres perderte nada. Únicamente ten mucho ojo porque corres el riesgo de perder a la amiga que se había preparado el papel a conciencia…

tauro

Tauro: Un nuevo mes, una nueva predicción para mi querida amiga bovina zodiacal. En esta amalgama temporal que es la vida, en la que los días se juntan con las noches, los meses se convierten en años, los años en lustros y de repente tienes canas y te sientes rara entrando en un Pull&Bear, suspiramos por esos momentos que nos elevan por encima de la previsible rutina vital. Parece que febrero no es a priori un mes especialmente excitante (“¿qué pasa en febrero? ¿carnaval? ¿ahí hay cosas de comer?” se pregunta tauro), pero no te confíes porque el sol en acuario puede depararnos muchas sorpresas. No esperes sentada a que ocurra, te hará falta algo de predisposición a vencer la inercia de la mediocre comodidad de una vida sencilla. Si te lo propones febrero podría sorprendente de formas inimaginables. Pero hay que querer.

geminis

Géminis: Lo bello de observar el mundo desde los ojos de géminis es que éste no se presenta ante ti como una sucesión ordenada de hechos y objetos, sino como una gran y reluciente bola de plastilina de colores a la que dar forma con tus ganas e imaginación. Si de algo sabe géminis es de creatividad, y en febrero sabrás dar buen uso a este don imaginando formas de hacer de tu mundo un lugar mejor para quienes lo habitan. Quizás creas que no tienes mucho tiempo de pensar en semejantes tonterías, pero no te preocupes que acabarás haciéndolo. No hace falta irte a las misiones para dar lo mejor de ti en la comunidad. Cada pequeño gesto cuenta. Es hora de dejar de mirarse el ombligo y actuar. Permite que nos deleiten los exquisitos productos de tu geminiano cerebro, que nos hace mucha falta.

cancer

Cáncer: Es muy duro, pero a veces en la vida hay que pasar por trances desagradables, como cuando vas de megasobrada y te meten un corte que te deja seca y lo pasas fatal y te haces pequeña y notas cómo se te para el corazón de la humillación. ¿Sabes de lo que hablo, verdad? Pues cuidado en febrero porque tendrás la lengua más afilada que habitualmente. Te has acostumbrado a soltarlas sin ninguna consecuencia, y en las próximas semanas los planetas no te seguirán sirviendo de barricada. Por fin tendrás que rendir cuentas por tus salidas de tono. Y la verdad es que al resto de la humanidad no nos parece mal, aunque tampoco nos agrade tener que llamarte la atención, ¡no somos tan sádicas! Así que no nos obligues, por fi.

leo

Leo: Ni las más reshulonas nativas de los signos de fuego más independientes (sí, hablo del tuyo concretamente) son capaces de no caer al menos una vez en la vida en las redes de una relación amorosa absorbente que destruye por completo tu individualidad sin que apenas te des cuenta. ¿Cómo ocurre esto? Básicamente porque aparentas una fortaleza y una independencia que jamás haría sospechar a nadie de que estás viviendo la vida de, por y para otra persona. Cuidado que los astros vaticinan amor del malo para febrero, así que asegúrate de mirarte un buen rato en el espejo cada día, concentrándote, asegurándote de que sigues siendo la misma persona de siempre. La misma. La misma que conocemos y queremos. ¡No te dejes llevar, por favor! Estaremos ahí cuando te pegues el hostión, pero no esperes que volvamos a advertirte, que ya cansa la cosa.

virgo

Virgo: En febrero tendrás que dejar a un lado tu política de no intervención para entrar a saco en un conflicto que pensabas que ni te iba ni te venía, pero, hija mía, resulta que en un mundo global, en el que el aleteo de una mariposa en Antananarivo afecta a los zapatos que te vas a poner ese día, mantenerse al margen es una tarea complicada, por mucho que te hubieras propuesto ser toda una Suiza en pos de tu salud mental. Desgraciadamente tu sentido de la justicia y el honor primarán sobre la comodidad, y te verás en medio de una gresca finísima. Eres necesaria para restablecer la paz, así que por favor desempeña tu papel con mesura y ecuanimidad para que el resultado sea satisfactorio para todas las partes, incluida tu misma, que al final eres el objeto que nos ocupa en estas líneas… Pues eso.

libra

Libra: Ha llegado el momento de pillar por banda el móvil, sentarte sin ningún tipo de distracción externa y ponerte al día mandando mensajes (aún no has llegado al extremo impensable de tener que hacer una llamada de voz, no nos alarmemos) a todos tus allegados, amigos y familiares (sin necesidad de tener que pedirles un favor). O sea, que parezca que realmente hasta te importan sus miserables vidas. ¿Serás capaz de llevar a cabo tan titánica acción? Los astros apuntan a que sí, ya que febrero será todo sobre la amistad y los vínculos afectivos para las nativas del signo balanza. Que necesitas un poco más de fuerza en tus alianzas es un secreto a voces. Has descuidado las relaciones más cercanas, y ahora parecen tan lejanas… Nada que una buena conversación no solucione. Pero tienes que ponerte.

escorpio

Escorpio:  La tendencia hacia el cinismo se apoderará de tu acuoso signo a lo largo de este frío mes de febrero, reforzando aún más sí cabe tu gélida y distante personalidad escorpiana. Porque una cosa es ver las cosas con distancia y otra es ser una insensible de campeonato, amiga. Aunque tengas cierta urgencia por pasar de todo y de todos, no sucumbas ante la ley de la jungla que supone el individualismo capitalista. Sé que es tentador a veces cumplir con todos los estereotipos que se suelen aplicar a tu signo y mandar mucho a la mierda, pero procura mantente fuerte y alejada del lado oscuro de la frialdad humana para seguir deleitando a los demás con las partes más coloridas de tu personalidad que, aunque parece que se hayan escondido bien, siempre están latentes y deseando salir al escenario.

sagitario

Sagitario: Quién iba a decir que ese mes absurdo que es febrero, que no es navidad ni primavera, ni el mes veraniego en el que pillas vacaciones, ni el de la vuelta al cole ni el de semana santa, QUIÉN iba a pensar que iba a ser un mes fuerte para sagitario. A no ser que seas una funcionaria de sueldo fijo y trienios, febrero será un mes de hacer dinero fácilmente, como en esos banners que saltan cuando te bajas unos subtitulos de una página dudosa. Sólo necesitarás poner en marcha tu magia sagitariana, comer mucho la oreja a tus semejantes y confiar en tu propia milonga. Pronto estarán entrando billetes por tu puerta como si fuera estuviese lloviendo. No sabemos cuanto durará esta racha, así que quizás conviene aprovecharla por la cuenta que te trae. Y guardar algo en la gorra.

capricornio

Capricornio: Querida cabritilla, necesitas mucho, mucho espacio personal, una habitación propia o dos en las que poder desarrollar sin distracciones todos los disparatados (algunos más lógicos y provechosos que otros) proyectos que tienes en mente desde que empezó el año. Desafortunadamente el mundo está plagado de gente, no sé cuantos billones, y muchas veces resulta complicadísimo encontrar la paz que tu desarrollo intelectual precisa. Mi consejo es que no tengas miedo de hablar en voz alta de tus necesidades de soledad, aunque esté un poco mal visto y pueda sonar algo egoísta, quien te quiera lo entenderá. Y si quien te quiere también es consciente de que capricornio es uno de los pilares básicos del progreso de la humanidad, y que necesita tiempo para desarrollar cosas de las que nos podríamos beneficiar todos, ya ni te cuento.

acuario

Acuario: Después de tomar una decisión, es habitual que las nativas de acuario se pillen unos meses sabáticos para ponerse de acuerdo con su chispeante cerebro en la ejecución de ésta. Pues por fin ha llegado el momento de liarte la manta a la cabeza, con el viento favorable que te proporcionarán los astros durante el mes en el que reina tu signo, querida aguadora zodiacal. Los deseos se cumplen en la medida en la que trabajes en llevarlos a cabo en las próximas semanas, ya que como puedes ver parece que ningún obstáculo externo se interpone en tu ambicioso camino. Sean cuales sean tus metas no encontrarás mejor ocasión para intentarlo que esta. No hay garantías de éxito, pero EH, tampoco de fracaso. ¡Suena bien!

piscis

Piscis: Para los nativos de mi signo fantasías favorito, el mes de febrero consistirá en dar, dar y dar, mucho. ¿No es bonito dar, querida pececilla? Es muy hermoso, salvo que se trate de ver cómo ese dinero que tanto te ha costado ganar se escapa de tus manos como hojas arrancadas por el viento. Lamentablemente poco podrás hacer, ya que no se trata de uno de esos gastos que haces en caprichos de los que puedes prescindir (como la nueva colección de Jeffree Star o el enésimo pedido de ramen a domicilio). No. No puedes sobrevivir con un frigorífico averiado, ni con una caries espantosa que te lleva por la calle de la amargura. No puedes eludir obligaciones fiscales ni devoluciones de préstamos. En eso consiste la adultez. En ver como el cash fluye delante de tus ojos sin que puedas atraparlo. Según lo agarras tienes que soltarlo. Es un poco castigo divino grecorromano, pero te acostumbrarás.