El horóscopo de Febrero

02 / 02 / 2017
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Si eres de esas respetabilísimas personas a las que les provoca urticaria el uso del excel, enhorabuena, en febrero te va a tocar poner telas pilas. Los planetas señalan un enorme descontrol en las finanzas, aunque sean finanzas de andar por casa. Has estado despreocupada cual portador de tarjeta black y al final se paga un alto precio. El único consejo que la astrología puede ofrecerte al respecto es que no procastines más y te pongas de una vez a pasar a limpio las cuentas. Cuando empieces a meter cifras astronómicas de gastos innecesarios en una hoja de cálculo empezarás a comprender la magnitud de la tragedia, y evitarás que se repita un mes más. Pero si sigues sin llevar un orden adulto del efectivo y continúas con tu manirrotismo ilustrado luego vendrán los llantos. Dale caña a ese gran desconocido del paquete Office y dormirás más tranquila por las noches. Quizás sigas gastando lo mismo, pero al menos quedará registrado para la posteridad.

tauro

Tauro: A tauro le pasa mucho una cosa, y es que suele tener el corazón dividido entre la rigidez del protocolo de la vida y su tendencia hacia lo dionisiaco, la libertad y el disfrute de la existencia al máximo. Pensarás que esto es una cosa común a todos los seres humanos, pero te equivocarías. Otros no tenemos ninguna dicotomía: seguimos los dictados de nuestro corazón sin pararnos a pensar, y así nos va. Te lo digo porque en febrero tu voluntad estará más floji que de costumbre y te verás tentada por caminos fáciles, traiciones y cosas chungas en general que te proporcionarían un placer inmediato, sí, pero a qué precio a largo plazo. Con el largo plazo en mente trata de no pasarte haciendo cabronadas en pos de la individualidad suprema. Recuerda siempre que vivimos en sociedad, y que confiamos en tauro para la perpetuación de los valores que garantizan la convivencia. Tauro es el ciudadano Felipe de Borbón de los signos del Zodiaco. No nos decepciones.

geminis

Géminis: Llámalo fidelidad o llámalo lealtad, querida géminis, que da igual cómo lo llames porque a veces estas cosas te cuestan como si cargaras con una gran roca a tus espaldas. Con la luna nueva en acuario se avecinan tiempos de cambios e incertidumbres, que a ti se te aplicarán en forma de pereza para mantenerte firme en tus decisiones. Y si esas decisiones implican a terceras personas que dependen emocionalmente de ti, lo van a llevar claro. En febrero no te casas con nada ni con nadie, necesitas espacio y respirar, y los agobios solo harán que te marchites como una planta en vacaciones. Huye de los compromisos que no te convenzan porque lo primero es tu bienestar. No te ates porque serás incapaz de mantener tus promesas en un clima tan cambiante como el de este segundo mes del año, te lo digo yo que te conozco.

cancer

Cáncer: Dicen de 2017 que va a ser un año lleno de cambios. Yo juraría que escuché exactamente lo mismo refiriéndose a 2016, y si me apuras hasta 2015 y otros muchos años, pero quién soy yo para contradecir a quienes, con tan buena fe, nos auguran un giro vital inesperado y mágico. Lo que seguro es cierto es que febrero, segundo mes del año, se presenta como una gran oportunidad para las nativas de tu signo en todos los aspectos relacionados con el espacio físico. Es por tanto una ocasión sin igual para emprender una reforma en casa, para cambiar de piso o de local de ensayo. Eso sí, prepárate para alucinar con la subida de precio de los alquileres si vives en una ciudad especialmente codiciada por los turistas. Los pisos turísticos nos hacen mucha gracia cuando somos nosotros los viajeros, pero si la gentrificación llama a la puerta de al lado todo son lloros. Doble moral, classic.

leo

Leo: No me digas que hace frío, ¡si no lo había notado! Es que vivo en Marte debajo de las piedras, ¿sabes? Ay. Fogosa amiga, que sí,que es invierno y el frío apaga tu llama interior y lo que quieras, pero la meteorología empieza a sonar a excusa absurda para eludir unas responsabilidades que en febrero serán abrumadoras. Evitar los problemas no hace que desaparezcan, como meterte debajo de la manta no hace que el asesino que ha entrado en tu casa desista de su propósito. Lo único que conseguirás a este paso es que la to do list sea más larga que la lista de enemigos de Trump. Tienes que enfrentarte a la vida con el vigor de quien lanza un puñetazo a un nazi, sin mirar atrás. Siempre hacia delante. Coge papel y lápiz porque, cuando se ponen por escrito las penas y la pereza son mucho menos.

virgo

Virgo: ¿Preparada para enamorarte? Nah, una nunca está lista para ese salto al vacío que supone pillarse de otro ser humano, que ronca, que tiene mocos y que hace pis. Pero es tan hermoso… Pero tu eres tan racional… que no puedes evitar ver lo de los mocos. Por eso no esperes un gran romance de novela, sino algo más prosaico. Buenos augurios planetarios para las nativas de tu signo en el campo amoroso, pero sin pasarse, muy con los pies en el suelo, no vaya a ser que lo disfrutes o algo, ¿eh?. Te diría que te dejaras llevar porque la magia flota en el aire, pero sé que te cuesta, y tampoco quiero que te pongas a desafiar a tu naturaleza porque te lo ha dicho una iluminada en el internet, conozco mis límites. ¡Pero sería tan hermoso ver cómo te dejas llevar por una vez! Piénsatelo, que no tienes por qué tomar la decisión ahora. Bueno, que eso, que te espera el amor. Al corazón del amigo, abre la muralla.

libra

Libra: Positiva como si fueses una vulgar sagitario, poca piedra en el camino encontrarás en el mes de febrero. He oído alguna vez por ahí que los únicos obstáculos que las nativas de tu signo se encuentran por el camino son solo los que se ponen ellas mismas, y aunque es verdad que las guarradas básicas de la vida son comunes a todos los mortales pertenezcan al signo que pertenezcan, tu siempre lo tendrás un poquito más fácil, porque sabes ver la oportunidad de cambio, y no dudas en subirte al tren. El truco está en tratar de no boicotear tu propia felicidad en favor del drama. El drama te hace un poquito feliz, y sientes que es lo que mejor casa con tu excesiva personalidad, pero aprovecha que febrero te traerá algunos rayitos de sol para dejar la adolescencia emocional atrás y dar el salto a la serenidad de una tranquilidad mental que vienes necesitando desde hace un tiempo. Por tanto, un mes lleno de claridad y luz celestial por delante. Aprovéchalo.

escorpio

Escorpio: Lo de vampiro emocional se queda corto para describirte, querida escorpiona. No pongas esa cara como si no supieras de lo que hablo. Febrero va a ser un mes de desidia y apatía, pero como tu tienes que seguir con tu vida, has decidido chuparle la energía a todo el que te encuentras. ¡Lo peor es que funciona! Rodearte de personas vitales y alegres será de gran importancia para ti en las próximas semanas para poder seguir llevando el ritmo que deseas. La peor parte, lógicamente, se la llevarán tus allegados, así que no te tomes como algo personal si de repente notas que te hacen un poco el vacío. Tus exigencias emocionales a veces son difíciles de llevar, pero no te preocupes que esto se acaba pasando, y en marzo volverás a ser autosuficiente a la hora de ir clavando tu aguijón por ahí, o sea que no sufras mucho.

sagitario

Sagitario: No hay mayor sabio que el que sabe reprimir sus imperiosos deseos ante una realidad que te suplica que hagas lo contrario. Y sagitario será muy cabra loca, todo lo que quieras, pero a sabiduría pocos signos le ganan. ¿Que cómo se te va a aplicar esto en febrero? Pues muy fácil. Vas a ser tan lista como para guardar en la saca los dinerillos extras que has estado acumulando. Has conseguido contenerte en las rebajas, llevas un tiempo sin salir por ahí e incluso has apagado la luz en casa cuando en el telediario han avisado de que subía una barbaridad. Qué orgullosa estoy de ti. Sigue así porque el fin para el que estás ahorrando cada vez está más cerca, pero tienes que ser paciente y no flaquear o todo el trabajo se irá al garete. En unos meses verás cumplida tu ilusión y todo habrá merecido la pena.

capricornio

Capricornio: En febrero, querida cabritilla, tendrás que enfrentarte al Ataque de los Fantasmas del pasado III, y es que algo que creías atado y bien atado, o muerto y bien muerto, resurgirá de sus cenizas para hacer que los cimientos de tu tranquila y plácida vida de signo de tierra se tambaleen. Probablemente estés pensando en un amor de verano o en una amistad que se venía apagando desde hacía un tiempo, pero estos pronósticos también son aplicables al ámbito laboral. Que no se te caigan los anillos por tener que bajar algún peldaño en la escalera de la vida, no siempre se puede ir hacia arriba. Pero aprovecha la bajada para tomar impulso de nuevo, como cuando pasabas de nivel en el Kirby’s Adventure. Dale fuerte al botón y en marzo todo seguirá su curso según lo previsto.

acuario

Acuario: Tu enorme bienestar y el disfrute de la vida que deseas, que tanto trabajo te ha costado lograr se verá ensombrecido por los problemas de las personas con las que compartes tu vida. Y es que una no puede ser feliz con tanta incertidumbre y daños colaterales alrededor. Deberás aprovechar que te encuentras en un momento dulcísimo para echar un cable a los que no han tenido tanta suerte como tu en los últimos tiempos. La alegría si no es compartida es menos, así que procura transmitir buena energía a tus semejantes para que podáis gozar todos en compañía, porque gozar uno solo no mola nada, porque no tienes con quién comentarlo, como cuando vas sola al cine. No vayas sola al cine de la vida.

piscis

Piscis: Si has dejado volar a tu imaginación, y si eres piscis probablemente lo habrás hecho, tendrás una lista de propósitos de año nuevo tan larga como absurda. Y aunque poco a poco se te vayan olvidando todos los items de esa ignominiosa lista, hay alguno que si deberías tener en cuenta, porque son temas más o menos serios. Sobre todo si nos ponemos en tema salud, que en febrero puede verse algo resentida. Aprovecha este toque de atención de la naturaleza para hacerte todos esos chequeos, análisis y pruebas diagnósticas que llevas lustros postergando porque “te da pereza”. Cuando una es joven se siente invencible, fresca y lozana, por suerte luego nos vamos haciendo mayores y empezamos a ir al médico cuando toca. Una vez al año no hace daño. Y qué tranquilidad de espíritu da, eh.