Aries: Involucrarse sentimentalmente con aries es siempre una idea peligrosa, y casi podría decirse que haría falta un carnet especial de manipulación de carneros para cualquier aproximación emocional con estos seres de fuego. ¿A que sabes de lo que te hablo? Pues eso multiplicado por tres durante el mes de mayo debido a la posición de Venus, que te afectará de forma muy bestia durante las próximas semanas. Sabemos que los celos son malos, y que la culpa suele ser de la inseguridad o la posesividad de aquellos seres que los padecen. Pero es que a aries le gusta mucho un tonteo inocente, y hay que estar preparada para afrontar estas actitudes. Es probable que no vaya a más, pero recuerda tener tacto y ponerte en la piel de tu media naranja en esta época primaveral de descontrol hormonal.
Tauro: No has vuelto aún de tu último viaje (al menos mentalmente) y ya estás pensando en el próximo. El ansia viva de experiencias nuevas, exóticas y gratificantes le está quitando la gracia a esas mismas experiencias. Plantéate que quizás estás huyendo continuamente para no enfrentarte a lo que tienes en casa. El escapismo es muy propio de las nativas de tu signo. Siempre queréis algo mejor, sentir más, más alto y más fuerte. Y auqnue empieza la temporada de tu signo, mi recomendación es que te relajes un poco y vuelvas a aprender a apreciar la pequeñas cosas y los detalles que tienes más a mano. Porque si alguien puede ver belleza en una hora punta del metro, en un señor escupiendo en la acera, en pagar facturas y hacer la declaración de la renta, esa eres tu y nadie más. Quién más podría, dime.
Géminis: Con Venus en tu signo se aproximan grandes momentos en el aspecto romántico y amoroso. Esto no garantiza que nada más entrar en un garito vayas a pillar cacho, pero es probable que te sientas más propensa a pasar por alto los defectos de tus posibles crushes y le brindes oportunidades a personas en las que jamás habrías reparado en otros momentos de tu vida. Con la tolerancia un poco más relajada es probable que encuentres con mayor facilidad una persona que merezca la pena, a la que no descartarás enseguida debido a tus altos estándares. Durante el mes de mayo las puertas de tu corazón estarán abiertas, olvidando poco a poco el trauma y el daño que arrastras de malas experiencias en el pasado. Déjales entrar, que para dar la patada al mes siguiente siempre hay tiempo.
Cáncer: La presión que Saturno ejercerá durante las próximas semanas será bastante bestia, así que tienes que tener mucho cuidado, especialmente con la autoexigencia. En mayo te verás con la energía suficiente como para completar tres limpiezas de primavera seguidas, y eso es buenísimo, teniendo en cuenta que normalmente eres una alfombra con valium, pero ojo al reverso tenebroso: nunca tendrás suficiente. Querrás hacerlo todo, y todo perfecto. Así que agárrate que vienen curvas. Curvas de frustración y falta de tiempo. No te pongas el listón muy alto o acabarás llorando en una esquina sintiéndote una inútil. Simplemente aprovecha el subidón hasta donde puedas. Y a lo que no puedas llegar, que se quede ahí tranquilo hasta la próxima. No pasa absolutamente nada.
Leo: En este maldito mundo neoliberal en el que todo es una competición, cuando no un concurso de popularidad, leo tiene todas las posibilidades de salir airoso de este camino tortuoso y absurdo que es la vida. Hasta en las situaciones más cutres hay alguien que gana. Cuentas siempre con tu encanto, con tus ganas, con tu capacidad innata de liderazgo de la selva. Pero si algo nos han enseñado los cuentos sobre la selva (además de que un león de dibujos animados puede estar bueno) es que un buen dirigente debe de ser además magnánimo y cercano. De nada te servirán todas tus dotes si intentas imponer tu criterio por la fuerza. En mayo cuidado con Marte, ya que la fuerza bruta se volverá en tu contra. Procura usar el cerebro y la empatía en lugar de convertirte en la tirana que todos odian.
Virgo: Normalmente leerás en los horóscopos (incluso en este) cosas como “se avecinan cambios”, pero la verdad es que normalmente el cambio lo tienes que hacer tu, si quieres que éste buenamente “se avecine”. Si esperas que la situación mejore por si sola, haces bien en esperar sentada, porque no va a ocurrir. Mayo será un mes bastante monótono, en el que todos los días parecerán iguales (salvo por esos bruscos cambios de temperatura propios de la época), a no ser que tomes las riendas tu. Si estás contenta en plan “virgencita que me quede como estoy”, supongo que esto te sonará a muy buenas noticias, pero si te empieza a agobiar la rutina, tómatelo como un consejo y ponte manos a la obra. Ah, y no guardes todavía las botas ni te emociones en exceso con los tirantes. Habrá verano de sobra, ansias, que eres una ansias.
Libra: En estos precisos instantes, recién empezado el mes, notas que te fallan las fuerzas y que estás flaqueando sin tregua. Lo bueno de que los planetas se muevan con tanto salero es que en cuestión de días todo puede cambiar, dándose situaciones mucho más propicias para que las cosas vuelvan a su estado natural, o al menos a uno un poquitín más deseable. Si ahora mismo te encuentras luchando por encontrarle algo de sentido a algún area de tu vida (o, porque no, a todas), deja que avance un poco este primaveral mes antes de dictar sentencia, porque el subidón de vigor que está a punto de proporcionarte la alineación planetaria es bastante fino. Debes estar preparada para aprovechar este regalo del firmamento y dedicar toda tu energía a la consecución de fines nobles. Nada de chuminadas, eh, no seas frívola.
Escorpio: Este mes de mayo podríamos decir que conformarte con no querer esconderte del mundo debajo de las sábanas es el mayor triunfo al que te enfrentarás. Y digo “las sábanas” porque desgraciadamente empieza a hacer calor con seriedad, y el hecho de haber guardado ya el nórdico no es más que un agravante, una gota más en el océano de tristeza al que tendrás que enfrentarte cara a cara durante las próximas semanas. Los planetas no ayudan, Saturno está en plan cabrón, y parece que Júpiter, el planeta del optimismo, abandonará a su suerte a las nativas del escorpión cuando las pobres más lo necesitan. Al escorpión flaco todo se le vuelven pulgas. Lo mejor sin duda será que podrás disfrutar de este estado anímico de mierda con una excelente salud física. Qué cosas.
Sagitario: Sola no puedes, con amigas sí. En el mes de mayo las nativas de sagitario serán bendecidas con un ambiente propicio para la exaltación de la amistad. Si creías que llegada a cierta edad era imposible conocer gente nueva fascinante con la que establecer vínculos duraderos, permíteme decirte que estabas bastante equivocada. Las próximas semanas, siempre y cuando la dejes entrar, gente fascinante se hará un hueco en tu corazoncito. Puede que sean nuevos compañeros de trabajo, de las asociaciones en las que participas o de los foros de fangirling que frecuentas, pero sea como sea, si aprovechas bien la situación será tremendamente enriquecedora. Deja atrás las suspicacias y el pasotismo y dale una nueva oportunidad al género humano. Puede que esta vez no te decepcione.
Capricornio: Justo cuando más necesitas concentración, trabajo duro y enfoque, los planetas se alinean para decirte “Mira, que te vamos a proporcionar el escenario perfecto para que te lo pases bien, ligues mazo y te apetezca dedicarte a pintar cuadros y a escribir libros autobiógraficos que no te reportarán ningún beneficio económico ni laboral a largo plazo, que es lo que ahora mismo como capricornio más necesitas”. El panorama se presenta brillante para las cabras como tu, que también os merecéis de vez en cuando pasarlo bien, y aunque apetece, por aquello de que todo el mundo sale a la calle en cuanto la primavera empieza su mes más potente, mi único consejo es que le des un empujoncito más a los deberes ineludibles antes de lanzarte a los brazos del hedonismo, por mucho que te tire con fuerza ahora mismo mandarlo todo a la mierda.
Acuario: Dale las gracias a Venus, querida aguadora horoscopal, porque gracias a ese bonito y amoroso planeta tu mes de mayo estará repleto de cariño y apoyo de quienes te rodean. Todo lo relativo al amor romántico aparecerá exaltado en este radiante mes primaveral, pero no descartes también unas armoniosas relaciones amistosas y familiares, porque la verdad es que vas a estar hecha un bollito de azúcar, pa lo siesa que sueles ser, la verdad sea dicha. Puede que te sientas un poco extraña de repente sintiendo tanto en calidad y cantidad, pero te acostumbrarás rápido. Y es que no hay nada más chachi que percibir con tanta intensidad cosas tan hermosas. Deja a un lado tu faceta más cerebral y échate en brazos de la pasión. El único peligro es que te enganche y no puedas volver nunca más a tu aguafiestas ser racional… Menudo riesgo.
Piscis: Yo creo que bastante vas a tener durante el mes de mayo como para ponerte ahora en plan serio con tu cuerpo y tus carnes. El estrés laboral y emocional será tan potente para vosotras pececillas que a nadie le parecerá mal que pospongas la operación bikini hasta junio. Es más, como si te la quieres saltar. Es más como si todas las mujeres de todos los signos de todo el planeta no volvemos siquiera a mentar semejante concepto. Necesitarás mucha fuerza y una buena alimentación para atravesar las próximas semanas. Y con buena alimentación me refiero a que no te prives de los caprichos, que a veces parece que son el único consuelo que tenemos en época de flojera. Saturno estará muy puñetero y vigilante, así que hazle un corte de mangas y a lo tuyo. Vive y sé feliz. Y libre. Como el sol cuando amanece.