HORÓSCOPO AGOSTO 2017

02 / 08 / 2017
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

Aries: Mes de una gran alegría vital para las nativas de aries, agosto promete ser interesante desde el punto de vista de las encrucijadas de la vida moderna. Un nuevo trabajo o una nueva forma de ver el actual cambiarán tu perspectiva y conseguirán que por fin (¡por fin!) madrugues por gusto. Un montón de posibilidades y de proyectos en el horizonte. La pega es que solo tienes una vida, y te costará decidirte, pero parece ser que el universo reconoce tu valía y te empieza a tomar en serio. El único truco para que toda esta movida salga bien es que te alejes de cinismos y malos farios y te tomes en serio la tarea de que todo vaya bien. No seas tan desconfiada ni tan listilla, y tus asuntos prosperarán. Los frutos están ahí, al alcance de la mano, y lo único que puede impedir que los recojas es una actitud recelosa. Lánzate con todo tu ser a esta nueva aventura.

tauro

Tauro: Cuando Saturno está achuchándote en lo relativo a los aspectos financieros de la vida es díficil llevar a cabo el proyecto que tenías en mente. Es normal que hayas estado algo agobiada en los últimos tiempos, contando los céntimos y vigilando tanto la cuenta bancaria como el cerdito hucha en el que echas los céntimos que te devuelven en el super. Incluso puede que te hayas privado de necesidades básicas para cualquier nativo de este signo, como puede ser visitar el último restaurante de moda o pegarte un viaje de esos inesperados que tanto nos gustan a todos. Pero por fin puedes respirar aliviada, Saturno va a dejar de darte la brasa con su severidad. Agosto será un mes en el que darte la gran vida sin preocuparte de los gastos. Dentro de un orden, claro. Si pretendes llevar la vidorra de uno de esos inquilinos VIP de Soto del Real lo llevas claro. Pero para unas tapitas y unas birras (que al final lo más sencillo, si es en buena compañía, es lo que más mola) si te da. Guay.

geminis

Géminis: Comprendo que estás muy ocupada. Ser géminis es un trabajo a tiempo completo. Marear la perdiz, ser indecisa y cambiar constantemente de opinión y metas es agotador, y requiere que estés muy centradita. Pero, claro, lo de centrarse es impropio de un volátil signo de aire como el tuyo. Y al final estar en tantos frentes acaba por pasarte factura. Crees que puedes estar de vacaciones mientras controlas tus negocios, crees que puedes dedicar tiempo a los amigos mientras se lo dedicas también a la familia, a leer cinco libros, a ver cinco series que tienes atrasadas y a pensar en la infinitud del universo. Y toda esa sobrecarga de energía la acaba pagando tu salud. Una salud que en agosto puede resentirse si, a pesar de mis consejos, continuas en esa línea de no renunciar a nada. De verdad, si este mes puedes renunciar a algo que sea a todas esas cosas que te provocan dolores de cabeza, porque los planetas no están para tonterías.

cancer

Cáncer: La dura concha que protege a los cangrejos de los ataques externos es un arma de doble filo. Por una parte te será muy útil para enfrentarte a este mundo miserable y hostil en el que vivimos, pero por otra te alejará de alegrías y experiencias que solo puedes vivir a tope si te dejas llevar y bajas la guardia. Eso es lo que ocurrirá en el mes de agosto con los asuntos amorosos de las cancerianas. Estás demasiado ocupada preocupándote por el futuro, por la estabilidad y por el qué pasará, cuando deberías concentrarte en abrirte, en compartir tus sentimientos, en lugar de hacerte la dura a causa de esa desconfianza y ese miedo a ser herida. La verdad es que no hay coraza lo suficientemente fuerte que nos proteja de los vaivenes del amor, así que disfruta de este mes sin complicaciones y sin preocupaciones. Entrégate. Quizás te correspondan o quizás no, pero tu lo habrás intentando. Eso es lo correcto.

leo

Leo: Agosto es el mes del león. Comienza tu reinado, y con esta monarquía todo serán ventajas para tu luminoso y apasionado signo solar. Vencerás todos los obstáculos como si las aguas se abrieran a tu paso. Vivir de acuerdo a tus deseos será tan fácil como quitarle un caramelo a un niño (y mucho menos cuestionable moralmente). En el trabajo serás un hacha: no dudarás en ningún momento al tomar decisiones, serás felicitada por tu buena labor y la confianza en ti misma brillará con una fuerza inusitada. La vida familiar te sonríe, todo estable, hermoso y en orden, como en una película de Doris Day. Y la salud pues también, haciendo pleno. Estás radiante y vigorosa, con ganas de hacer deporte, de salir, de quedar, de hacer mil planes y de disfrutar a tope de la vida. Salvando los típicos imprevistos que ni los astros pueden predecir, ¡menudo mes más bonito te espera!

aries

virgo

Virgo: A pesar de que te gusta tener las cosas bien hechitas y a tiempo, me temo que durante el mes de agosto los tiempos no los vas a marcar tu, querida doncella del zodiaco, sino ese planeta misterioso y puñetero que es Mercurio, al que, como ya sabes, le da por estar en retroceso unas cuantas veces al año. Es por eso que no debes agobiarte si notas que tu cuerpo funciona a otro ritmo, que necesitas más reposo cual turista del siglo XIX tomando las aguas, o que no te apetece hacer las tareas que te habías marcado como obligatorias. Lánzate al placer de las procastinación del que ya disfrutan millones de personas en todo el globo. Es sencillo y gratuito, como el primer mes de Netflix. Dulce y tentador, como el primer mes de Netflix. Ah, bendita procastinación, el más guilty de los pleasures.

libra

Libra: Hay una cosa fascinante de libra, y es ese don de la oportunidad que tenéis. Para ser el signo más sociable del zodiaco a veces podéis estar tremendamente fuera de lugar sin daros cuenta. Y al resto nos da mucha vergüenza hacéroslo ver, no es plato de buen gusto. Así que ya me erijo yo en portavoz de la humanidad para comunicaros que, durante el retroceso de Mercurio en agosto, vuestras habilidades comunicativas os van a hacer más mal que bien, por lo que la única solución posible es la reclusión en una abadía o una de esas aplicaciones pensadas para estudiantes de oposiciones que te impide conectarte a las redes sociales aunque quieras. Lo que tu veas, pero boca cerrada y contención. Te lo agradeceremos.

escorpio

Escorpio: Cuando la amargura empieza a rozar el bajonismo total, es hora de poner remedio y empezar a analizar las causas de que te estés viniendo abajo. Aunque sepas poner una cara de que todo va bien digna de un oscar, no podrás engañarte a ti misma. Estar un poco bajo mínimos no es nada de lo que avergonzarse, sino un proceso absolutamente natural y que le pasa a todo el mundo. Agosto es mal mes para buscar una estabilidad emocional, sobre todo si tenemos en cuenta que Mercurio está en retroceso. En general es mal momento para buscar nada definitivo, pero el momento perfecto para detectar las causas que están provocando ese malestar en tu escorpiana vida, e idear una forma de expulsarlas, si no para siempre, al menos hasta la próxima crisis. O hasta el próximo Mercurio en retroceso. Sí, otra vez en diciembre. Qué se le va a hacer.

sagitario

Sagitario: La política de quemar puentes y empezar vidas nuevas cada vez que te llevas una decepción amorosa, laboral, o vital, estaba muy bien cuando tenías 20 años y las energías para hacerlo. Pero ha llegado el momento de plantarte ante esta actitud vital que no te trae más que disgustos y agotamiento. ¿Cuántos mejores amigos se pueden tener a lo largo de un año, chiquilla? Echa un poco el freno y párate a pensar. Te encariñas con facilidad, te despegas con la misma facilidad, y la verdad es que no es muy sano. Vas dejando cadáveres por el camino, continuamente reinventándote. Crees que no te afecta, pero en el fondo sientes cómo la soledad te va pasando factura, por muy fuerte que aparentes ser. Aprovecha el mes de agosto, propicio para los asuntos más profundos de la vida social, para centrarte, aprender a valorar lo que buscas en la vida, en las amistades y en los diferentes entornos en los que te mueves, ¡y escoge de una vez!

capricornio

Capricornio: No es raro encontrarse a un capricornio o una capricorniana quedándose “de rodríguez” durante el mes de agosto. Dado que se trata del signo más trabajador de toda la galaxia, sumado al hecho de que son gente que va un poco a contracorriente y si tienen que pillarse vacaciones prefieren hacerlo en épocas menos “concurridas”, las cabras disfrutarán de un mes en el que centrarse en el trabajo y en sacar adelante cualquier proyecto sin tener que preocuparse de asuntos domésticos, amistosos o familiares. La humanidad está demasiado ocupada emborrachándose en festivales, así que podrás centrarte en las cosas que más te gustan sin interrupciones. Marte sigue en retroceso, y aunque ello te la pele profundamente, seguirá ejerciendo su fuerza creas en ello o no. Así que hazme caso. O no.

acuario

Acuario: Aunque no seas tan considerada con el dinero como un maldito capricornio o un estirado y concienzudo virgo, de vez en cuando hasta a ti, un alma libre, te asaltan las dudas sobre si estarás llevando tus finanzas correctamente o si por el contrario actuas con el dinero como si fueras portadora de una tarjeta black. Agosto suele ser un mes de grandes dispendios, por lo que quizás sea absurdo recomendarte que pongas en orden tus asuntos monetarios y te plantees un mínimo ahorro. Pero Saturno aconseja que así lo hagas, y yo como intermediaria entre tu, querida aguadora del zodiaco, y las fuerzas planetarias del cosmos y más allá, estoy de acuerdo. No te pido que te canceles la cuenta de Netflix y te quedes en casa cuando todos tus amiguis se van un domingo con un pack de multiaventura a hacer piragüismo. Pero plantéate si necesitas toda esa ropa o esos macarrones que no son de marca blanca. ¿De verdad tienes el paladar tan fino? Permíteme que lo dude.

piscis

Piscis: Agosto será el último mes de la vida tal y como la conoces. Se avecinan grandes cambios, y no hay época mejor para que sucedan que ese mes absurdo en el que todo se ralentiza. Esa extraña nube de calor y tedio que es este veraniego mes se convertirá en el escenario y a la vez en el detonante perfecto de ese cambio de marco de pensamiento que vas a experimentar. Puede que esta pequeña revolución conlleve grandes cambios, como meterte en una hipoteca, casarte, o hacerte vegana, pero también puede que se trate “únicamente” de pequeñas nuevas ideas que van apoderándose de tu mente para cambiar la forma en la que percibes la realidad para siempre. Baja el paro, tu te conviertes en una persona nueva… Agosto también tiene sus cosas buenas, no va a ser todo tiendas cerradas y 31 grados a las 2 de la madrugada.