Horóscopo Septiembre 2017

01 / 09 / 2017
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Septiembre se presenta como un mes desbordante de creatividad en el que poner a prueba todos tus límites. ¿Hasta dónde pueden llegar tus excusas para seguir vagueando? ¿Qué disculpa susituirá al calor para no ponerte a hacer las cosas que tienes que ponerte a hacer ASAP? Con un poco de suerte para tu procastinación, el verano hard se alargará hasta octubre (acostumbrémonos, cada vez será peor) y podrás seguir dejando que te coma la mugre porque “sudas mucho limpiando y te baja la tensión cosa mala”. Es una pena que en el trabajo siga puesto el aire acondicionado a temperatura siberiana, tendrás que rellenar informes y atender llamadas si quieres seguir ingresando nóminas cada mes. Reservarse la holgazanería para el ámbito privado es quizás la idea más acertada en este caso.

tauro

Tauro: Hay cosas con las que no se bromea. Hay cosas con las que tauro jamás bromea, porque se trata de asuntos de vital importancia para el correcto desarrollo de la tauridad. Es el caso de uno de los vértices del triángulo de la felicidad para las nativas de este signo: la comida. Deduciremos por tanto que existen dos momentos críticos al año para las vaquitas y los toritos del horóscopo: navidades y las vacaciones. ¿Y qué ocurre cada septiembre, independientemente de donde se encuentren posicionados Mercurio, Saturno o Plutón? Que los tauro más sensatos echan la vista atrás y saben que así no pueden seguir, que los excesos tienen que parar. Que se encuentran hasta mal de engullir sin freno. Por lo tanto poca broma, tauro, debes echar el freno si sientes algún tipo de amor por tus arterias. Al fin y al cabo quedan menos de cuatro meses para la siguiente fecha cebatil señalada, creo que aguantarás.

geminis

Géminis: Los buenos propósitos, además de proponérselos, una tiene que intentar cumplirlos. Intentar, tampoco te hartes a sudar. Géminis sabe que no es mala persona, pero muchas veces, quizás movida por el calor estival, por las influencias de Mercurio y los eclipses salen a relucir todas sus miserias, y las peleas, los deseos de venganza y los odios más viscerales afloran sin parar. Agosto ha sido un mes movidito en el plano astrológico, y el verano ha sido un gran viaje aunque no te hayas movido del sitio. Pero ha llegado ese temido momento en el que vuelves a proponerte morderte la lengua más a menudo y tener en mejor consideración a los otros seres que pueblan el planeta. Hay que darle una intentadita a lo de ser mejor persona, aunque no nos lo creamos nadie.

cancer

Cáncer: Vamos a ver, querida amiga cáncer. Hay una cosa que no se puede hacer, y es echar en cara y reprochar a otros actitudes que tu has tenido durante toda la vida. Porque de repente sientas la llamada de la bondad y el darte a los demás cuando llevabas un buen rato pasando del tema no debes afear la conducta de quienes en este momento no pueden (o quieren) comportarse igual de bien que tu. Si  el resto del mundo fue comprensivo cuando tu estabas alejada del problema, ahora es tu turno para no hacerte la heroína y tratar de ponerte en la piel de los demás. Aunque los asuntos afectivos en septiembre se verán resentidos por estos pequeños pero inevitables roces, en el trabajo, las finanzas y el equilibrio personal todo marchrá sobre ruedas, por lo que podrás dedicar más tiempo a enmendar las cagadas en lo familiar y amoroso.

leo

Leo: El fuego que arde en tus entrañas, aunque algo apaciguado por la bajada de las temperaturas, arderá con gran potencia durante el mes de septiembre, y te llevará a tomar decisiones en caliente. Tener que elegir te quema, y necesitas quitártelo de encima lo antes posible, ya sea entre leche de avena o de soja, entre comprar y alquilar o entre rubio y moreno. Pase lo que pase meterás la pata porque las prisas nunca son buenas consejeras. Tomes las decisiones que tomes durante el mes de septiembre, estás atrapada. Lo harás todo mal. Con ganas, pero mal. No siempre se puede salir airoso de todo en la vida, hay meses en los que nos toca meter la pata. De los errores se aprende. O no. Es posible que vuelvas a meter la pata, pero seguro que no con tanto ahínco como en las próximas semanas. Espera y verás.

virgo

Virgo: Mercurio es tu planeta regente, y la verdad es que estamos todas un poco hartas de él. Durante prácticamente todo el mes de agosto, este planeta, encargado de los asuntos de la comunicación, los viajes y el comercio, ha estado en retroceso, ralentizando y dificultando todos los procesos vitales relativos a esas áreas. Por suerte el día 5 de septiembre vuelve a su ritmo normal, y por fin podremos respirar tranquilas, especialmente tú, querida doncella del horóscopo, que has notado cómo un montón de asuntos de tu vida se quedaban en stand by, y no solo porque todas las tiendas del barrio estuvieran cerradas por vacaciones. Comienza por tanto un período excelente en el que llevar a cabo obras, mudanzas y cambios de trabajo. Te encontrarás por fin con la energía para hacerlo, y todas las personas involucradas estarán a la altura, por lo que perderás menos los nervios por la inutilidad de la gente, que es una cosa que te pasa mucho y es absolutamente normal. No eres un monstruo.

libra

Libra: No hay nada más hermoso que dos personas ayudándose mutuamente a crecer. Y siendo sinceras, la verdad es que libra de eso sabe mucho. Si algo se puede decir de las nativas de este signo es que es fácil dejarse llevar por su carisma. Puede que no siempre estén alegres, pero siempre suelen llevar la alegría donde quiera que van. Y en septiembre tendrás este superpoder magnificado. De ello se beneficiarán tus compañeros de trabajo, haciendo que las insufribles jornadas laborales sean un paseo. Tu familia se peleará por tenerte en las cenas y tus amigos tendrán que hacer cola para solicitar tu consejo. Tanto buen rollo contagioso a tu alrededor convertirá el mes de septiembre en una fiesta continua. ¡Procura que no decaiga!

escorpio

Escorpio: Si tienes algún secreto que te está carcomiendo las entrañas cual corazón delator es hora de ir pensando en soltarlo. Por supuesto, si quieres que sea en tus propios términos y no acabar siendo desenmascarada por terceros, cosa que te daría gran rabia y sería un bluf considerable, cuanto antes mejor. Aunque sea una frase muy de pretendienta de MYHYV, las mentiras tienen las patas muy cortas, y aunque tu eres una maestra del engaño, las próximas semanas hay algunas presiones planetarias que harán que todo tu sistema se tambalee. Creeme, lo mejor para el insomnio es contar por fin lo que hiciste, lo que sientes y/o lo que piensas. Esa angustia que te agarra las entrañas no se irá sola, está en tu mano que la voz de tu conciencia se calle de una vez.

sagitario

Sagitario: Comienza un gran mes en el aspecto laboral. El verano te habrá vapuleado como le ha dado la gana, pero es hora de remangarse y meterse al lío. Todos los planes e ideas medio vagas que han estado rondando tu cabeza durante las últimas semanas deben ser puestas por escrito ASAP, que no se pierda ni una de esas potenciales genialidades, porque en septiembre todos esos proyectos podrían convertirse en una realidad, y con un 50% menos de esfuerzo de lo que requeriría cualquier otro mes en el que los planetas no estuvieran tan colaboradores. Júpiter está por la labor, Mercurio sale de su puñetero retroceso y Marte llega dispuesto a dar guerra, así que olvídate de excusas para la vaguería y el cuestionamiento de tus propias capacidades. Si quieres puedes. Y sé que quieres, reina.

capricornio

Capricornio: No hay que tomar demasiado en serio las cosas que digas durante el mes de septiembre, querida capricornio, ya que los nervios y la ansiedad por anticipación van a estar a flor de piel. Los nuevos proyectos vitales te tienen demasiado preocupada, y aunque no es propio de ti, puede que te precipites al hablar y metas la pata y digas cosas que en realidad no querías decir. Hasta que no esté metida en faena por completo y te puedas hacer una composición de lugar decente, no hay nada que hacer. Así que lo mejor es que pienses bien en lo que quieres hacer, por eso de no perder el  tiempo. Quizás debas esperar a coger carrerilla y estar al 100% antes de sacar conclusiones precipitadas o tomar decisiones que luego haya que lamentar. Verás como es muchísimo más fácil de lo que parecía a primera vista, y va salir todo genial. Tardará un tiempete, pero merecerá la pena.

acuario

Acuario: Es hermoso comprobar cómo va la vida va tomando un rumbo. Aunque la aventurera aguadora nunca deja de ansiar intrépidos sucesos y giros de guión inesperados, es cierto que la estabilidad en sí misma puede ser otra aventura en la que perderse. Nuevos comienzos, una familia que crece, un amor que se consolida, un contrato fijo, el tatuaje que te hiciste borracha en Ibiza… ¿qué tienen en común estos elementos? Que están ahí para quedarse. Y debes alegrarte y luchar por que así siga siendo. Septiembre será un mes algo conservador, pero la verdad es que, chica, lo vas a agradecer. Siendo como eres sabrás seguir emocionandote hasta con los detalles más tontos de esta recién hallada estabilidad. Vamos, que no te vas a aburrir, si es eso lo que te preocupa. No vas a tener tiempo, te queda demasiado por descubrir.

piscis

Piscis: Parece ser que el acontecimiento al que deberás prestar atención al comenzar este mes de septiembre es la luna llena del día 6. ¿Que en qué te va a afectar? Pues un poco como nos afecta a todo el mundo (nos volvemos un poco locatis), pero amplificado al más puro estilo piscis. Supongo que te conoces bien y ya sabes por donde voy. Lo último que necesitas es un acontecimiento celestial que le dé alas a tu fantasía, cuando precisamente lo que estás intentando es volver a aterrizar, a poner los pies en el suelo después de los mojitos veraniegos que tan ocupada te han tenido. Me temo que la vuelta a la rutina tendrá que postergarse unos días más. Aunque tu cuerpo esté de nuevo en el día a día, la imaginación sigue de fiesta, y parece que no tiene intención de volver antes de las 6 de la mañana. Déjala a su ritmo. Ella sabrá lo que se hace.