Horóscopo Marzo 2017

01 / 03 / 2017
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Marzo será un mes un poco turbulento, sobre todo porque estarás pendiente de mil movidas, muchas de las cuales escapan completamente a tu control, y dado tu carácter incapaz de dejar estar, el nerviosismo y las ansiedades habituales pueden llegar a convertirse en un problema si no estás al loro. Estás esperando noticias, resultados, conclusiones y finales, pero los tiempos del cosmos no van a coincidir con los tuyos. Sé que te creías el centro del universo, y probablemente lo seas, pero en las próximas semanas de este mes a caballo entre el invierno y la primavera el centro estará un pelín desplazado. Disculpen las molestias, queridos carneros, primer signo del zodiaco y reyes de la galaxia. Firmado: los cuerpos planetarios, el karma, las fuerzas universales y demás agentes de la magia cósmica.

tauro

Tauro: Venus se moverá tan a toda hostia durante el mes de marzo que apenas serás capaz de seguirle la pista. ¿Que en qué se traduce esto? Hombre, si tenemos en cuenta que Venus es el planeta regente de los afectos (por decirlo super finamente), puedo asegurar (con algo de miedo a equivocarme, eso siempre) que las próximas semanas serán, cuando menos, interesantes en el plano afectivo. Si tienes algún ligoteo de los de que sí que no, es el momento de lanzarte, y si aún no lo tienes, no te preocupes porque está a punto de aparecer a la vuelta de la esquina para trastocar cualquier plan razonable que tuvieras pensado para el corto-medio plazo. Abraza con cariño todo lo que se viene, porque nunca se sabe cuando podrás volver a contar con una racha planetaria tan llena de buenos augurios para tu taurino corazón.

geminis

Géminis: La clave para salir airosa durante este mes de marzo, querida nativa de los gemelos, es mantener un perfil bajo muy a conciencia, sobre todo en lo referente a entornos laborales o académicos. Que no te entre la prisa, recuerda que lo importante es estudiar bien los rasgos y los comportamientos de tus posibles competidores. Ten siempre presente que no hay mejor forma de aprender que escuchar muy atentamente, solo así conseguirás dar con los puntos flacos de ese compañero que te hace la vida imposible, o de esa jefa insufrible que te trae por la calle de la amargura. Nunca olvides lo poderosas y dañinas que pueden ser las malas artes de géminis, y trata de utilizarlas a tu favor a lo largo de marzo, ya que se avecinan turbulencias en tu interacción con otros seres humanos. Y si todo sale mal, siempre nos quedarán los perros. Pero por si acaso, vigila tus espaldas.

cancer

Cáncer: Cada vez que la NASA hace algún descubrimiento tipo “planeta que podría albergar vida humana” te alegras porque crees que la Tierra está condenada, y es verdad que la hemos destrozado un poquito. Sin embargo, aprovechando los cambios que propiciará marzo, con su primavera, sus flores, sus almendros y sus orugas procesionarias, plantéate que porcentaje de responsabilidad tienes tu en que el entorno sea invivible, y pon medidas que, aunque pequeñitas, tienen su impacto. Marzo es un mes perfecto para comprometerte. Y no hablo de un anillo hortera y una escenita vergonzante, sino que es hora de levantarse y empezar a cambiar esas cosas que tanto nos molestan,en lugar de esperar a que la mierda nos engulla, querida amiga cáncer. Ya verás qué bien te sientes luego.

leo

Leo: Cuando se produce un cambio de estación fría a estación cálida, parece que las nativas de leo salís de un letargo madrigueril de 300 años, y da mucho gustito veros florecer a la vez que el resto de plantitas. Y aunque el escenario no podría pintar mejor (marzo, el mes en el que por fin puedes sentarte en una terraza al sol, aunque sea pasando un poco de frío) ten mucho cuidado con la salud, sobre todo con la higiene del sueño. No permitas que los asuntos laborales o de estudios se interpongan en la estrecha y bien avenida relación que mantienes con tu camita. Este mes necesitarás mucho descanso para poder disfrutar al máximo de las nuevas posibilidades que te ofrece la vida ahora que hemos dejado atrás el invierno.

virgo

Virgo: Con tanto trabajo a las espaldas, con el rigor invernal, con la seriedad propia que requiere sacar adelante una vida que tantas veces se hace cuesta arriba… ¿Conseguirá el calorcito primaveral ir derritiendo poco a poco ese corazón helado que me llevas arrastrando durante los últimos meses? Esperemos que sí, por lo menos los planetas van a intentar ponértelo más fácil. Ser una dura del cine es agotador, y aunque te trae buenos resultados y has conseguido hacerte respetar en todos los ambientes, también necesitas algo de cercanía de vez en cuando. Es momento de hacer aproximaciones emocionales hacia otros seres humanos, y si para ello es necesario bajar un poco la guardia, pues se baja y palante, ¿no?

libra

Libra: Un cambio ha sacudido tu vida mucho más de lo que esperabas, creías que iba a ser una cosita de nada, pero de repente tendrás que enfrentarte a una nueva forma de vida, a mirar el mundo desde otra óptica y acostumbrarte a la presencia de personas nuevas. No es que seas un signo especialmente conservador, querida balancita, pero parece que durante marzo no vas a encajar los desafíos tan bien como podría esperarse de ti. Tendrás que poner toda tu fuerza de voluntad si quieres encajar en los nuevos círculos sociales que plantearán grandes oportunidades de prosperar. No te pido que seas una lameculos, pero sí que procures callarte todo lo malo que tengas que decir para centrarte solo en el positivo y adulador. No hay signo más zalamero que libra. ¿Alguna vez fracasaste a la hora de llevarte a alguien al huerto? Si la respuesta es afirmativa eres la vergüenza de tu signo, habrase visto.

escorpio

Escorpio: Te cuesta mucho decir “no”, a pesar de la fama de cortante y borde que arrastras, siempre tienes los sentimientos del prójimo presentes a la hora de relacionarte, y es por eso que no quieres herirlos, hasta que te obligan, claro. En el mes de marzo tendrás que enfrentarte a más de una situación delicada en lo que concierne a relaciones sociales. Esa persona que tira de ti hacia abajo o que requiere una cantidad de tiempo y de energía desmesurada tiene que desaparecer. No hace falta que sea al estilo de la mafia, pero quizás debes armarte de valor y decírselo a la cara. Lo has intentado con indirectas, con alguna más directa, con señas y con un teatro de guiñoles, pero sigue sin pillarlo. Hacen falta medidas drásticas si no quieres que esto dure para siempre, mejor hacer daño una vez que tener que soportar cansineces hasta la eternidad.

sagitario

Sagitario: Por mucho que lo desees, durante el mes de marzo te va a ser imposible mantener un mínimo equilibrio entre los asuntos sociales, amorosos, familiares, laborales y de salud. La peor parte de todo esto es que en espíritu te sientes absolutamente capaz de todo, pero en realidad no puedes más. Llevas una gran carga de trabajo a tus espaldas y marzo será un mes terriblemente estresante en el que puede que hasta la salud se resienta por este motivo. Quienes te quieren lo comprenderán, no sientas la necesidad de disculparte continuamente por no estar más presente, porque se te nota en la mirada que vives estresada. Procura dedicar las horas que necesites a dormir y no escatimes en descansos para despejar la mente o acabarás por explotar. Justo ahora que ya se puede una sentar en una terraza a tomar una caña y tu sin un minuto. Qué injusto todo.

capricornio

Capricornio: Nunca pares de moverte, cabritilla, nunca. Con la cumbre siempre en mente, en marzo tendrás tentaciones de quedarte parada en la comodidad de lo mediocre pero seguro, aunque en tu interior sabes que estás destinada a cosas mucho más grandes y bellas. Los rayos del sol te ayudarán no solo a sintetizar vitamina D (tan necesaria como escasa durante el oscuro invierno) y a llenarte de la energía que necesitas para salir de la zona de confort y meterte en los fregaos más peregrinos que se te puedan ocurrir. No estarás igual de cómoda y nadie te garantiza que salga bien, pero como reza mi dicho cuñado favorito “el no ya lo tienes”. El estanque se le va quedando pequeño a un pez tan grande como tu, así que échale un par, que si sale mal por lo menos hallarás consuelo en que los días cada vez son más largos y tendrás más horas para volver a intentarlo.

acuario

Acuario: Parece que la salud se resentirá durante el mes de marzo, y poco tendrá que ver con los cambios de temperatura y de hábitos ropísticos propios de esta temporada, en la que descuidas lo de abrigarte porque ya te huele a primavera y has sacado las sandalias del armario y parece que la necesidad imperiosa por llevar los pies al aire te supera. Los problemas tendrán que ver más con tu obsesión por la salud que con la propia salud en sí. Las hipocondrias son casi tan malas como los propios males, y tu cerebro te hará creer portadora de numerosas enfermedades (algunas incluso ya erradicadas). El estrés provocado por estas elucubraciones puede devenir en caída de cabello, sudores fríos y consultas compulsivas a yahoo respuestas. Contra el poderoso cerebro humano poco se puede hacer, así que tómatelo con calma hasta que se te pase.

piscis

Piscis: Consuelate, porque lo que está muerto no puede morir, y ese vínculo está tieso, no te engañes. Llevaba un tiempo frío, pero parece que por fin empiezas a darte cuenta de que te haría falta algo más que un microondas para volver a darle algo de fuego. Sí, los que estamos cerca de ti también nos habíamos dado cuenta, pero nos daba cosa decírtelo porque te veíamos con un poco de esperanza, y ver a un acuoso piscis algo esperanzado es un fenómeno curioso y digno de ver. Mi consejo es que le pongas fin oficialmente o los flecos de la incertidumbre y el limbo absurdo en el que estás te seguirán torturando sin fin. Y es ridículo porque de verdad que es una cosa flagrante, poca duda cabe. Ahora, que si quieres seguir dudando, allá tu. Por mucho drama que le metas no conseguirás que sea un trago más agradable. Hay que pasarlo y ya está. Espero que al menos hayas aprendido importantes lecciones vitales…