Anna Ponsa + Berta Pfirsich

11 / 02 / 2015
POR VEIN
annaberta1

Jersey de Bella Freud y falda de Valentino.

ROADTRIP

“Una chica normal con las ideas claras”, así se define Anna Ponsa López. Nosotros, que la conocemos de cerca, os decimos que además es sensible, espontánea, creativa y más natural de lo que podéis imaginar. “No sé muy bien como catalogarme, creo que atípica podría ser la palabra. Tampoco me considero una ITGIRL. Me nutro de muchas cosas: revistas, fotografía, pinterest, libros, viajes y luego, finalmente, me visto para sentirme cómoda y segura conmigo misma. Eso es lo principal.”

Aprovechando que tenía unas semanas más tranquilas, se inventó esta aventura e involucró a Berta Pfirsich, que además de fotógrafa, es su amiga desde hace años. ¿La aventura? Un roadtrip hasta Andorra, gran desconocida para muchos. Un Chai Latte bastó para convencer a Berta.

“Fue muy divertido. Un viaje en coche que aprovechamos para ponernos al día y escuchando Miley Cyrus a todo volumen… Además, estaba JANE, mi perrita… no podía pedir más. Nos acogieron en el Hotel Plaza y las dos alucinamos con nuestras habitaciones. Dos princesas. Los del hotel debían pensar que estábamos locas pidiendo que nos encendieran las luces del spa o haciendo posturas imposibles en las alfombras de sus salones”.

annaberta2

Bolso Celine y zapatos Charlotte Olympia.

annaberta3

Y es que a veces, los que nos dedicamos a los medios online, quedamos un poco obsesionados con convertir cada vivencia en un contenido para nuestra web. Anna, ¿Qué momentos te reservas para sólo para ti?
– jajaja muchos, me gusta estar con mi familia, ver series, leer, descubrir constantemente, hacer fotos, viajar…

Pero no todo es un camino de rosas en esto de ser IT GIRL ¿Qué compromisos y obligaciones tiene alguien como tú en el día a día?
– Desde que estoy en Okiko Talents, Beatriz me ha enseñado a ser profesional sin perder nunca un ápice de mi personalidad. A valorarme como soy. Quizá no tenga un blog con millones de seguidores pero tengo algo diferente que aportar. Mi día a día, aunque no lo parezca necesita rutina y constancia. Hacer fotos, reuniones, posts, asistir a eventos…

Okiko Talents es una agencia liderada por Beatriz Portela, que vió antes que nadie en nuestro país el poder de los influencers como Anna. Representa a bloggers como Gala González, Miranda Makaroff o Brianda Fitz-James Stuart.

annaberta4

annaberta5

Perfecto Jacket de Sandro Paris, jersey By Zoe, camisa y beanie de &Other Stories.

Estudias arquitectura pero ahora te dedicas a tiempo completo a la moda. ¿Le ves un final a esto de ser Blogger?
– Más que un final, veo una evolución hacia algo que desconozco. No creo en una edad máxima. Hace unos años, sólo pensaba en estudiar, luego me di cuenta que tenía más inquietudes relacionadas con el arte, la moda o la fotografía. He aprendido a intentar ser feliz cada día. Por eso, no tengo muy claro dónde esta mi futuro. No creo que sea una ITGIRL, tampoco me veo trabajando para una constructora, creo en las nuevas profesiones, más transversales. Me gustaría pensar que mi futuro trabajo todavía no esta inventado.

Desde que creaste tu blog ¿Qué colaboraciones con marcas recuerdas con más emoción? Con Pull&Bear, fueron los primeros en pedirme una colaboración y me hizo mucha ilusión. Desde entonces, sigo colaborando con ellos con frecuencia y espero que sea por mucho tiempo. Después hay muchas otras: United Nude, Dior, Lâncome, YSL, Medwinds, Zalando, Birchbox, Tous, Lomography… Todas tienen algo especial.

anna6

Total look: Saint Laurent

annaberta7

annaberta8

berta9

Su instagram crece como la espuma, ya con más de 50K. ¿Cuál es tu secreto para crear bodegones y looks perfectos? No hay secreto, en mi instagram se ve mi día a día. Los bodegones nacen de cosas y detalles que me gustan. Soy adicta a cosas como tomar capucchinos, Chai Latte o a las revistas bonitas. Los looks es simplemente una foto de lo que llevo durante el día. No me disfrazo, ni me cambio de ropa 5 veces sólo para sacarme fotos.

¿Qué marcas o diseñadores tienen un sitio especial en tu armario? Desde Victor Von Schwarz, Ivori, COS Stores, & Other Stories, Aboutarianne o Pull&Bear hasta (cuando puedo) Alexis Reyna, Carven, Acne, Robert Clergerie, Céline, Stella McCartney, Loewe….

annaberta12

Chaqueta de Lydia Delgado

 

annaberta13

Abrigo de Sandro Paris. Beanie de &Other Stories.

annaberta14

annaberta15

annaberta16

annaberta17

annaberta18

annaberta20

Sweatshirt de Sandro Paris

annaberta21

annaberta22

annaberta23

Jersey de Weekday

annaberta24

annaberta25

Banda sonora: Girls Just Want To Have Fun
Fotografías de Berta Pfirsich para VEIN DIGITAL
Agradecimientos: Coco Bis y Hotel Plaza