ERNESTO ARTILLO al MAZDA SPACE

13 / 03 / 2017
POR Eduardo García

El artista malagueño Ernesto Artillo saca las tijeras en el ciclo #MazdaCreators

Si hace unas semanas era Juan Vidal el que nos sumergía en su mundo, ahora le toca el turno al malagueño Ernesto Artillo para explicarnos cuales son las razones de su éxito. Nosotros lo tenemos claro: gusto, talento, constancia, predisposición y simpatía a partes iguales. Ernesto lleva años encandilando a la industria de la moda con sus ‘collages’ a medio camino entre ilustración y moda. Ha trabajado en proyectos para marcas como Oysho, House of Ashia, Printemps Haussman Paris, Del Pozo, Izzue y Adolfo Dominguez, por decir algunas. Nosotros tuvimos el honor de contar con él en el segundo número de VEIN en el que fotografió un editorial con estilismo de Vicente Ferrer y algunas de las marcas más frescas del ‘made in Spain’.

El próximo jueves 16 de marzo en el Mazda Space Ernesto nos propondrá un ejercicio que ha bautizado como “ESTO NO ES UNA CARA” (Selfies, arte y pérdida). 

El ejercicio se basa en uno de los aspectos más característicos de la obra de Ernesto, la ausencia de caras en sus intervenciones. El artista relaciona esta “censura” como una especie de protesta ante la sobreexposición de identidad online. La repetición genera perdida y por lo tanto una misma cara repetida diariamente en diversas posturas por redes sociales para un público al que mayormente no conocemos, implica pobreza visual y pérdida de noción personal.

“A través de la intervención de estos retratos, los participantes podrán expresar sus creencias y su identidad de una manera creativa y diferente. Olvidándose de proyectar la que los demás acepten o “likeen”. Se cuestionarán los cánones de expresión actuales y la imagen que proyectamos y percibimos de los demás.”

 

El evento, que se desarrollará en Barcelona, abrirá sus puertas a partir de las 19:30. La asistencia es gratuita y todo el mundo es bienvenido hasta completar aforo. Para amenizar habrá comida, bebida y música de Dj Toner.

Mazda Space
Jueves 16 de marzo
Carrer del Comerç, 60, 08003 Barcelona

👉 APÚNTATE EN EL EVENTO EN FACEBOOK