Estos son los ocho vestidos ‘made in spain’ que desearás tener en tu armario este verano

17 / 06 / 2019
POR Marta Hermosilla

Largos o cortos, con cuadros o flores, de colores llamativos o pastel; las marcas españolas lanzan sus nuevas propuestas para los meses estivales con prendas para todos los gustos.

Vigoré

 

Con la llegada del calorcito nuestros cuerpos empieza a pedir que dejemos los jerseys y pantalones a buen resguardo hasta la próxima temporada. Mientras tanto, las faldas, los monos y los vestidos llenan las perchas de nuestro armario durante los meses más calurosos.

Algunas marcas españolas saben de lo qué hablamos. Por ello, lanzan sus nuevas colecciones repletas de tejidos vaporosos, colores cálidos y estampados divertidos. Sale el sol y queremos lucir pierna. Así, pues, os presentamos ocho vestidos que querrás llevar este verano.

 

ese O ese

 

 

El vestido Serena de estampado de mini estrellas es perfecto para los días calurosos. Es corto, con escote en pico, manga corta y vuelo en la falda.

La cadena de moda catalana ese O ese, confecciona sus prendas en un 80% dentro de la península mediante un proceso casi artesanal con un cuidado especial de los detalles. Las palabras que definen sus diseños son: comodidad, durabilidad y estilo con el uso de tejidos de calidad que combinan con las tendencias de la temporada.

 

SUNAD

 

 

El vestido Monsul está confeccionado en su totalidad con lino (100%).  Tiene un ojal de lágrima con un botón en la parte posterior y botones laterales hasta el final en un lado. Está concebido como una prenda con la que sentirte guapa a la vez que cómoda.

SUNAD es un marca española con sede en Madrid y con una total producción Made In Spain . La firma busca recuperar los clásicos atemporales usando solo fibras naturales en la confección de sus prendas. Sus colecciones están inspiradas en la mujer de Yves Saint Laurent de los años 70 con un toque chic y contemporáneo.

 

Bobo Choses

 

El mono de la firma destaca por su atractivo print de triángulos y cuadrados que parecen pintados a mano. Además, su patrón busca la comodidad de la mujer ante todo sin olvidar la tendencia con sus finos tirantes y corte culotte.

La marca mediterránea Bobo Choses diseña ropa bajo un lenguaje infantil. Sus prendas son divertidas, cómodas y responsables con el medio ambiente.

 

Figtree

 

 

El vestido Lara, disponible también en azul, blanco y amarillo; destaca por su forma y su tejido. Confeccionado en gasa de doble algodón, la prenda tiene un escote redondeado en la espalda y el pecho, además de unas aberturas laterales y un cinturón para ajustarlo a la cintura.

Figtree es una marca ibicenca con piezas hechas a mano. El estilo está basado en la naturalidad con prendas de líneas sencillas, delicadas y minimalistas.

 

Rita Row

 

 

Stefan es el nombre del nuevo vestido de Rita Row. La combinación de cuadros vichy en azul y blanco es un acierto asegurado para este verano. Además sella una fila de botones en la parte frontal y una largura a media pantorrilla.

La firma de moda española nació en Girona. Sus diseños se confeccionan para una funcionalidad elegante y cómoda. Está inspirada en una mujer moderna, trabajadora y libre. Su filosofía de trabajo:  tradición, conciencia, diseño y exclusividad.

 

Nice Things

 

 

El vestido largo de Nice Things evoca a la brisa del mar, al calor del verano… Es una prenda larga con un diseño cruzado con botones de nácar natural; con un estampado vibrante y llamativo llamado ‘Outilined Big Flower’.

La casa barcelonesa lleva desde 1995 diseñando prendas y estampados. Uno de los puntos fuertes de la firma, son sus prints dibujados a mano; así como la combinación de colores únicos, la proximidad con los fabricante y sus procesos de producción son éticos.

 

Heinui

 

 

El vestido Pia de Heinui es un must para estos meses de calor. La prenda está plagada de tendencias: su corte midi, botones de nácar, color naranja, mangas con volantes, y un tejido de 100% lino con textura de cuadrados. Y esconde un secreto, ¡tiene bolsillos! Además, está confeccionado en su totalidad en Barcelona.

Esta firma bebe de las tendencias francesas y españolas a partes iguales. Su diseñadora, Claire Pignot, decidió abrir su marca en la ciudad condal. Es una firma que produce prendas muy femeninas y sofisticadas con materiales de alta calidad seleccionados de todo el mundo.

 

Vigoré

 

 

El vestido midi de Vigoré está confeccionado con 100% poliéster. Es una prenda color naranja toffe que lleva impreso este original estampado, rayas formadas por rombos. El vestido, además, puede ajustarse perfectamente a la figura gracias al cinturón que lleva del mismo tejido.

Vigoré es una marca de moda española que diseña prendas temporales bajo patrones y líneas minimalistas. La producción de la colección y de los estampados se hace en Barcelona mediante una confección local y ética.