‘Heartache’, una ruptura en voz de Odina

07 / 08 / 2020
POR Pere Marti

El desamor, las inseguridades y los baches de dar el paso a la edad adulta. Así es ‘What I never told you’, el nuevo álbum debut de la artista catalana que saldrá el próximo agosto. Descubre su tercer y último sencillo a continuación

Odina, la joven promesa del pop alternativo, ha publicado su tercer y último adelanto de su álbum debut ‘What I never told you’. Se trata de ‘Heartache’, un sencillo en el que la artista catalana, con su característica estética melancólica y triste, se desgarra y comparte, desde la calidez y la delicadeza, sus emociones ante una ruptura. Se cuestiona cómo un corazón puede dañar, cómo este se puede romper. El desamor duele: lo sabemos, lo vivimos, lo sentimos. Ahora también lo escuchamos.

Más allá de la vulnerabilidad expuesta en sus letras, estas se apoyan en un punzante ritmo de batería que se diluye en tonalidades orquestales y se entrelaza con crudas guitarras, generando un áurea de intimidad que nos aleja de todo, a la vez que nos acerca más a ella. Odina es capaz de transportarnos con su música, apartarnos de aquello que nos rodea e indagar en aquello que sentimos.

Y es que, si no era suficiente conectar con su música, esta presenta su sencillo con un formidable videoclip dirigido por el barcelonés Alex Maruny. Una ruptura hecha imagen. El vacío, el dolor, la incertidumbre y la soledad de una ruptura, el mundo interior de Odina, y una cinematografía lynchiana, concentrados en tres minutos y medio de vídeo.

‘Please’, ‘1,2,3,4’ y ‘Heartache’ nos dan pinceladas de lo que está por venir en ‘What I never told you’ el próximo 21 de agosto, el álbum debut de la catalana que marchó al grisáceo Londres y conquistó la crítica con su primer EP ‘Broken’ en 2016; y que vuelve para presentarnos el álbum en el que se consolida como artista y expone la culminación de años de trabajo des de su diminuta habitación de Londres y el sótano de sus padres.

I’d rather feel nothing than to die inside for every time you wouldn’t call’, y es que el desamor puede resultar complicado, pero si es en voz de Odina y ‘Heartache’… ¡nos encanta!

Sigue a Odina en @Odinamusic