Horóscopo Noviembre 2018

01 / 11 / 2018
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Querida amiga del signo del carnero, me ha dado por echar un vistazo a tu horóscopo para el mes de noviembre del año pasado, y la verdad es que es increíble lo poco que cambian a veces las cosas, y lo necesarios que siguen siendo los consejos que nos damos en el pasado. Tienes que seguir aplicándote en eso de tomarte la vida con más calma, porque como cada octubre, empiezan las primeras toses y los primeros mocos, y aunque este año Marte, tu planeta regente, te ayudará a sobrellevar los síntomas de los catarros con algo más de dignidad, de ese malestar general no te librará nadie, pero dile a tu jefe que no se preocupe, que no será tan grave como para que tengas que pedir una baja, y podrás seguir produciendo para el capitalismo más o menos al mismo ritmo que siempre.

tauro

Tauro: Octubre será un mes bastante nefasto para tomar decisiones radicales tipo cortes de pelo, mudanzas, cambio de marca de crema hidratante y dejar a los novios. Te diría que te pensaras muy mucho decantarte por una opción u otra, porque vale que el pelo crece, pero no se si has intentado alguna vez dejarte largo el flequillo. Si estás entre dos trabajos, valora muy bien si prefieres tiempo, dinero o estar a gusto en tu puesto, y tira por donde te diga la razón, y no el corazón. Déjate los romanticismos para otro mes más halagüeño, y por lo que más quieras no te hagas flequillo. Y si tienes una necesidad imperiosa de hacerte algo en el cabello, por favor acude a los profesionales. Esconde todas las tijeras que tengas por casa porque los impulsos repentinos son malos consejeros en meses como este.

geminis

Géminis: El torbellino de emociones que supone el ser géminis en el mundo, ¿verdad? Qué intenso todo. Cualquier otro signo se agobiaría como si no hubiera un mañana si estuviera en tu lugar, pero tu sabes cómo sortear los obstáculos, y que los males apenas te den de refilón para luego pasar de largo. El “No hay mal que cien años dure” lo inventó claramente un nativo de los gemelos, porque para ti el duelo por la pérdida, o las adaptaciones a los cambios son un mero trámite que pasar rapidito para luego poder seguir viviendo la vida a tope. Aunque en octubre te va a tocar arrimar el hombro y lidiar con algunas dificultades, puedes estar tranquila, porque no te darán más dolores de cabeza de los necesarios, y estarás deseando volver a tu alocada normalidad, que retornará cuando menos lo esperes.

cancer

Cáncer: Parece que no tienes término medio, amiga cangreja, o estás en la temporada del egoísmo supremo o de repente la preocupación excesiva por lo que le pasa a la gente que está a tu alrededor no te deja dormir por las noches. Noviembre será un mes muy fuerte en lo relativo a asuntos de familia, y tenderás a desvivirte por que todo el mundo esté a gusto. Sin embargo no vas a ser capaz de solucionar muchos problemas que están fuera de tu alcance, y eso te acarreará aún más frustración, ansiedad y preocupación. Creo que ya te he dicho alguna vez que dejes atrás ese complejo de superhéroe con el que vas a cuestas. Nadie espera de ti que le arregles los percales a todo quisqui, así que recuerda que al final eres la más perjudicada por esta autoexigencia.

leo

Leo: Abróchate el cinturón, porque en las próximas semanas atravesarás una zona de turbulencias de las que te dejan un poco el estómago del revés. “Ruptura” es una palabra que asusta a la mayoría de los mortales, pero a ti, querida leo, al menos durante el mes de noviembre, deberá sonarte a buenas noticias. Aunque al prinncipio asusten, los cambios que se avecinan en noviembre serán para mejor. Te costará dar el paso, ya que Urano no está muy dispuesto a poner de su parte, pero sabes desde hace un tiempillo que ha llegado el momento de dejar atrás eso que ya no te aporta, o que directamente te hace daño. Lo pasarás mal unas semanas, pero saldrás como nueva, sonriente y feliz del trance. Respira, coge aire y salta.

virgo

Virgo: Después de tanto sacrificio y trabajo bien hecho vas a poder saborear los deliciosos frutos de tu esfuerzo. La vida aprieta, pero no ahoga, y ahora parece que le toca devolverte un poquito después de haberte quitado tanto. ¿A que sabes de lo que te hablo? Pues eso, que no te preocupes, que las responsabilidades van a darte un respiro, y si juegas bien tus cartas, noviembre será un mes harto placentero y feliz, en el que empezarás a olvidar todas esas cosas que te han hecho daño recientemente, y asumirás por fin que unas veces se gana y otras se pierde, sin hacer un drama de ello (ahí es cuando Venus entra en acción, contrarrestando los nefastos efectos que Saturno venía causándote). Disfruta de amigos y familia y olvida a quienes pasaron por tu vida solo de refilón. No merecen mucha más atención. Nos alegramos de que se fueran por donde vinieron para no volver.

libra

Libra: Qué pasará que eres incapaz de concentrarte en lo que estás haciendo. Si fuera primavera podríamos sospechar que se trata de un caso de hormonas y primeros rayos de sol de la temporada, pero estamos en noviembre, y la verdad es que ya no apetece tanto pasarse la vida de picos pardos. A no ser que seas libra, en cuyo caso noviembre será mal mes para cualquier tarea que requiera atención, porque lo que ahora mismo te pide el cuerpo (con los planetas apoyando, además) es jarana. Afortunadamente no hay exámenes a la vista, y esperemos que en el trabajo no sea época de mucho jaleo, porque no es el mejor momento para desplegar todo tu potencial. Lo mejor que puedes hacer es asumir que estás a por uvas y delegar en personas de más confianza, al menos hasta que se te pase el pavo.

escorpio

Escorpio: Relaja un poco con los gastos, porque a este paso no llegas a navidades. Ya te has recuperado del verano y de repente tienes la cartera un poco más repleta que hace un mes, pero no te flipes porque Saturno dicta que noviembre será un mes complicado en los asuntos financieros para as nativas del escorpión. No te metas en movidas a plazos, ni empieces tratamientos que ahora te puedes permitir, pero quizás en unos meses no. No son buenos tiempos para tomar decisiones monetarias serias, ni para firmar nada a la ligera. Ojo con las permanencias y los compromisos, con las invitaciones multitudinarias a rondas de cañas y demás. Serás la más popular del bar, pero también la más pobre, y eso no nos interesa en un período planetario tan complejo.

sagitario

Sagitario: Por fin llegó el día. El fin del camino, ese momento para el que llevas años preprándote, incluso sin saberlo. Resulta que el día 8 de noviembre, Júpiter, tu planeta regente, entra en tu signo. Supongo que aunque no tengas ni papa de astrología, intuirás que es algo gordo, y no te equivocas. Todas las mierdas que te has comido en los últimos 12 años (y son muchas, porque en 12 años da tiempo a meterte entre pecho y espalda una buena cantidad de mierdas) de repente tendrán un sentido. Todo el sufrimiento y los planes que han salido mal tendrán un sentido. Todo tendrá un sentido y el sol va a brillar con muchísima fuerza para las nativas de tu signo por fin. Y cuando digo con fuerza, digo con fuerza. Preparáte porque esto va a molar muchísimo.

capricornio

Capricornio: Para las nativas de la cabra, las primeras semanas de noviembre la vida pasará un poco como a cámara lenta, sin grandes acontecimientos a la vista, simplemente los días corriendo uno tras otro. Sin embargo, la explosión de cosas buenas llegará aproximadamente alrededor del día 20, fecha a partir de la cual se avecinan grandes éxitos profesionales. Únicamente deberás tener cuidado con nuestro gran amigo Mercurio en retroceso, que suele traer consigo problemillas de comunicacíon, y que permanecerá en su posición hasta entrado el mes de diciembre, por lo que será normal que en algún email importante contestes “Un salido” en lugar de “Un saludo”. Pero vamos, que si eso es todo lo malo que te va a pasar, yo firmaría.

acuario

Acuario: Cuidado, querida aguadora, porque eres uno de los signos que mayor número de papeletas tiene para cagarla fuertemente durante el retroceso de Mercurio en sagitario que se producirá en el mes de noviembre, y que acabará a principios de diciembre. Aunque como acuario que eres la cerebralidad siempre está de tu parte, este mes debes tener cuidado porque la tendencia a la impulsividad y a decir las cosas sin pensar pesará más que el raciocinio característico de tu signo de aire. A no ser que quieras ser hiriente adrede (que es perfectamente respetable por otra parte) deberás tener mucho cuidado con cómo dices las cosas y a quién. Y en caso de duda una boca bien cerrada nunca hizo daño a nadie. Tenlo presente si no quieres hacer sufrir de más a tus semejantes.

piscis

Piscis: Comprendo que estés un poco mareada, y no es para menos. Aunque te parezca que todas las vueltas que está dando la vida son absurdas, no te preocupes, porque te están llevando exactamente al sitio en el que debes estar. ¿No te has notado un poco fuera de lugar últimamente? Por eso estás dando tantos tumbos, no te encuentras, y es normal porque la alineación planetaria no es la más halagüeña para las nativas del pez. Ya sabes, cuando hay marea baja se complican un poco los asuntos. Sin embargo estate preparada porque en menos de lo que crees vas a pillar una buena corriente que te llevará a todo lo molón que está por llegar. Procura prestar atención para no perder la oportunidad de oro que el universo está a punto de brindarte. Si pestañeas te lo pierdes.