“Inotherwords”, Vivienne Westwood vista por Juergen Teller

11 / 09 / 2017
POR Verónica Martín

Veinte años de relación profesional y de amistad son recogidos en la exposición que albergará la tienda insignia de la diseñadora en Nueva York.

 

 
Ella nunca pensó que se convertiría en la insignia de la estética punk y el new wave cuando comenzó a vestir a los Sex Pistols allá por la década de los 70. Él,  Juergen Teller, fotógrafo de moda alemán -con más de tres décadas de trabajo a sus espaldas- ha trabajado para cabeceras como W, Vogue o The Face y firmado campañas para Marc Jacobs, Céline, Louis Vuitton y por supuesto Vivianne Westwood.
Ambos han creado un vínculo más duradero de lo habitual en la moda y del que podemos ser testigos en las imágenes de “Inotherwords”.
 

 
Los famosos desnudos de la actriz a la edad de 68 años, instantáneas con Pamela Anderson como protagonista, retratos de Andreas Kronthaler (director creativo de la firma y marido de Vivienne) son algunas de las imágenes que engloba la muestra. Ademas de las fotografías, la exposición también presenta prendas y looks de campañas y colecciones que Westwood y Teller han creado en colaboración.
 



 
Juergen tiene algo muy raro. Se acerca a la raíz del asunto cada vez que toma una fotografía” ha declarado la creadora sobre el fotógrafo. Por su parte Teller se ha mostrado muy emocionado con la presentación de este trabajo “ya sea en un estudio o en lugares lejanos todo esto se funde en una cosa que es Vivienne, Andreas y yo trabajando juntos en una visión que los tres compartimos de forma absoluta. Aprecio la sensación de libertad que me dan y realmente quiero celebrar esto y mostrarlo al mundo”.

La exposición estará abierta al público hasta mediados de Octubre la flagship store de Vivienne Westwood, 14 East 55th Street.

 

Vivienne Westwood