Jump to the moon, dispuestos a rejuvenecer la música hecha en España

04 / 12 / 2017
POR Natalia García

Hablamos con la banda de Murcia con motivo del lanzamiento de su single 2 A.M., adelanto del LP con el que debutarán en 2018 y que promete ser una bocanada de aire fresco al pop de guitarras hecho en España.

 

 
Son jóvenes, derrochan talento y aires pop renovados. Si aún no has oido hablar de ellos, atento, su futuro es prometedor y pretende romper barreras con conceptos obsoletos como indie o mainstream. Comenzaron a mostrar su talento al mundoa través de las covers que hacían en Youtube.  Hasta que un día, su productor, Paco Ganga, dio con ellos mientras tocaban en la calle en Navidad. Una historia de película que continúa con su fichaje por el sello Mushroom Pillow, representante de La Habitación Roja o Los Punsetes.

Las referencias de estos cinco adolescentes (la media de edad de sus componentes es de 18 años) son The 1975, Chainsmokers, Swim Deep o The Vamps. Su descaro, frescura teen y estribillos pegadizos prometen ser el relevo generacional de la escena del pop española. A pesar de su corta trayectoria, ya han conseguido pisar el escenario de grandes festivales nacionales. Una crónica de un éxito aunciado.

¿Cómo habéis conseguido triunfar, y llegar a festivales como WAM, EMDIV, Weekend Beach y Sonorama siendo tan jóvenes?

Sabíamos que antes o después iba a pasar porque teníamos canciones muy buenas que queríamos que la gente escuchara, hemos traído novedad y sobre todo actualidad en las letras, todo esto contando con los medios necesarios. Al fin y al cabo los jóvenes somos el futuro.

¿El éxito de un grupo se basa en su talento musical, las horas de trabajo o los contactos?

Creemos que todo tiene que ir de la mano. Si tienes un talento musical nato pero no le pones horas es difícil que alguien te tome en serio, y posiblemente ese talento musical se deteriorará. Por otro lado los contactos también son muy importantes, pero hoy en día las redes sociales lo controlan todo.

¿Cómo definiríais a Jump to the Moon?

Lo definiríamos como un grupo de adolescentes que empezó desde abajo y que con esfuerzo y talento está haciendo su sueño realidad.

¿De dónde sale vuestra música, vuestras letras y melodías?

Todo lo que escucháis está compuesto por cada uno de nosotros, cada uno pone su parte, sus experiencias, y finalmente, lo ponemos en común, por esa razón podréis escuchar bastante variedad en las canciones.

¿Qué proceso de composición seguís?

Normalmente empezamos con las guitarras y bajos como “Base” y a partir de esto lo desarrollamos todo, empezando por melodías y letras y después estructurando las canciones como tal.

¿Qué sentisteis cuando Paco Ganga vuestro productor os descubrió tocando en la calle? ¿Cómo fue ese momento?

Fue raro al principio, pero emocionante, nunca te esperas que mientras estás tocando por la calle se pare alguien importante en el mundo de la música con intención de grabar algo serio contigo. Estábamos tocando algunos covers , y justo cuando estábamos terminando y nos íbamos, se acercó para darnos su número, lo demás es historia.

Ha cambiado mucho vuestra vida desde que fichasteis por Mushroom Pillow?

La verdad es que es un cambio muy heavy, hemos pasado de tocar nuestras canciones en la calle y en nuestro local, a que la escuchen miles de personas en diferentes partes del mundo. Estamos muy contentos con todo lo que está pasando y todo lo que viene por delante.

¿De qué habla vuestro primer single, 2 A.M.?

Para explicar 2AM primero tenemos que explicar que es SXTY y que ha supuesto para nosotros. SXTY es el estilo de vida que hemos creado de forma indirecta desde que empezamos como grupo. Empezamos siendo los 5 integrantes y a día de hoy está compuesto por todas las amistades que hemos hecho a lo largo de todo este tiempo. Solemos pensar de manera diferente al resto, con creatividad y originalidad y eso nos ha unido. El nombre SXTY viene por nuestro local de ensayo que es el número “60”, el cual hemos convertido en nuestro “hogar”. 2AM es una canción en honor a SXTY y todo lo que conlleva.

 

 
¿Con qué grupo o artista os gustaría colaborar?

Al tener unos gustos tan variados en el grupo, creo que sería difícil elegir, pero en principio The 1975 o LANY sería el punto en común entre todos.

Os definen dentro de la generación millennial, ¿Qué significa eso para vosotros?

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, se nos hace raro porque ni nos gustan ni estamos muy al día con este tipo de etiquetas, no sabemos muy bien lo que conlleva ser “millennial”.

Sois muy activos en las redes sociales,vuestra cuenta de Instagram @jumptothemoonband lo dice todo ¿Qué consejos darías a otras bandas más veteranas a la hora de usarlas?

Cuidar mucho la imagen en cuanto a fotos, videos, publicidad… y la manera de relacionarse con sus seguidores, pero siempre con un poco de naturalidad, tampoco mola ver un personaje artificial en su totalidad.

Hemos hablado de inspiración musical, pero, ¿qué o quién os inspira a la hora de elegir vuestros looks?

Pues la verdad es que es algo que no planeamos, vestimos como nos gusta desde siempre, nadie nunca nos ha dicho como tenemos que ir. Cada uno es su propio estilista, por eso no podréis encontrar un estilo predeterminado en el grupo, cada integrante tiene el suyo propio y esa es una de las cosas que más nos gusta de nosotros.

 

 
Finalmente, ¿cuál es vuestro mayor sueño como banda?

Nuestro mayor sueño siempre ha sido poder viajar por todo el mundo con nuestros amigos tocando nuestras canciones, conociendo diferentes lugares y personas.

 

 

www.mushroompillow.com