Keira Knightley será Colette

02 / 02 / 2016
POR Sara Barahona

La actriz dará vida a la autora francesa conocida por novelas como Gigi o Cherí.

 
keira-knighley
 
Sidonie-Gabrielle Colette nació en 1883, durante la Belle Epoque y le tocó vivir dos guerras mundiales, incluyendo la ocupación nazi de París, cuyos efectos vivió en primera persona cuando su marido fue arrestado por la Gestapo. A pesar de que fue puesto en libertad, ella vivió con la ansiedad de que los nazis podrían regresar. Ese será el escenario emocional en el que se desarrolle el film para mostrarnos cómo fue el proceso de creación de las famosas Gigi y Chèri, ambas caracterizadas por contar con el peso de unas protagonistas que desafiaban la tradición de su época y se enfrentaban a la mirada de una sociedad que las señalaba. En ambas es fácil ver algo de la propia Colette que, además de ser mujer y dedicarse a la escritura, también le gustaban las mujeres por lo que, ser ella a principios del siglo pasado, no debió ser fácil.

Colette será dirigida Wash Westmoreland, quien co-escribió el guión de Still Alice. En esta ocasión, la película reunirá de nuevo al equipo de Carol y el rodaje dará comienzo en Budapest el próximo mayo.

En cuanto a la elección de Keira Knightley, el productor belga Michel Litvak dijo de ella que “será perfecta para interpretar al personaje icónico de Colette en el año 1900, momentos en los que todavía se rechazaba a las escritoras y la bisexualidad”.

 

130720141745471219114